Espacio publicitario

Andrés Velásquez denunció "fuerte asedio" del Sebin en su residencia

El dirigente de La Causa R informó de lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter este miércoles

  • JOSÉ SILVA

07/11/2018 06:00 pm

Caracas.- El miembro de la dirección nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, denunció este miércoles un "fuerte asedio" a su residencia por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El dirigente político realizó el anuncio a través de su cuenta en Twitter a las 5:52 p.m.

Posteriormente, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, indicó por la misma red social que hay tres vehículos del Sebin en la casa de Velásquez, ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El pasado viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó de "mafiosos" y "pranes del oro" tanto a Velásquez como De Grazia.

Igualmente aseguró que las mafias que explotan oro de forma ilegal en minas de Venezuela, especialmente al sur del país, financian al partido La Causa R, el cual integran ambos dirigentes políticos. 

De Grazia en reiteradas oportunidades ha denunciado la presencia de guerrilleros del ELN en territorio venezolano, en las minas de oro coltán y diamante. 

Ayer el Parlamento aprobó un acuerdo en rechazo a las acusaciones del jefe de Estado contra De Grazia y Velásquez y solicitó a la comunidad internacional medidas de protección para los dos. 

Ese mismo día, durante su intervención en el hemiciclo de sesiones, De Grazia aseveró que el Ejecutivo posee minas relacionadas con la extracción y venta de coltán en el río Parguaza, ubicado al sur de Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar, y que por denunciar este asunto en diversas ocasiones el Gobierno los acusa de "mafiosos" y los "persigue". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario