Espacio publicitario

Trabajadores protestan en varios estados por bajos salarios y falla en los servicios básicos

Falta de gas, agua, luz y bajos salarios son algunas de las causas por la que trabajadores de la capital del país, el Zulia y en el Táchira manifestaron su descontento en las calles

  • CRISBEL VARELA

07/11/2018 03:15 pm

Caracas.- Trabajadores de distintos estados del país protestaron este miércoles por bajos salarios, "irrespeto" de las contrataciones colectivas y falla en los servicios de gas, agua y luz.

En la capital, los trabajadores del Metro de Caracas exigieron la reincorporación de unos compañeros que fueron despedidos “ilegalmente”.

Ayer los trabajadores de la estatal subterránea de transporte también manifestaron su descontento y exigieron que se respeten las contrataciones colectivas. De la misma forma rechazaron el “despido injustificado” de más de 60 empleados de la compañía. 

Por otra parte, ciudadanos de La Vega trancaron la redoma de La India en descontento por la falta de suministro de gas y agua. 

“No es justo, porque nosotros votamos por el Gobierno. Que vengan ahorita a buscar votos para que ellos vean lo que va a pasar”, expresó una de las manifestantes esta parroquia del oeste de Caracas.

En horas del mediodía, estudiantes y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron frente a la sede del Ministerio de Educación Superior, en la esquina de El Chorro en el centro de Caracas para exigir al Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, recursos para los alimentos, becas y sueldos. 

En el Zulia tanto docentes como trabajadores de la universidad principal en la entidad realizaron una asamblea informativa y continúan protestando por la "violación" de sus contratos colectivos, además de la problemática que presentan por el servicio de energía eléctrica. 

Seis protesta se registraron en el estado Táchira desde tempranas horas de la mañana por la falta del suministro de gas, específicamente en la autopista Táriba, sector El Diamante; Capacho Nuevo sector Campo C; Calle 16 con avenida Carabobo; avenida Guayana sector Los Kioscos; Torres Blancas y en San Josecito.

En el municipio Cárdenas en San Cristobal trancaron autopista La Fría por tercer día consecutivo debido a que también continúan sin recibir gas doméstico, en esta ocasión por más de tres meses y no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.

“¿Cuándo pensará darle solución Pdvsa Gas a los tachirenses?” cuestionó Sergio Vergara, diputado por el Circuito 5 de la Asamblea Nacional (AN).



 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario