Espacio publicitario

Apóstrofes

La elección que se efectuó ayer en los Estados Unidos fue una prueba de fuerza entre el partido demócrata y el republicano, que al mismo tiempo mide el nivel de aceptación a las políticas de Trump.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

07/11/2018 04:28 am

Hoy en el mundo
La elección del medio término que se efectuó ayer en los Estados Unidos fue una prueba de fuerza entre el partido demócrata y el republicano, que al mismo tiempo mide el nivel de aceptación a las políticas del presidente Donald Trump. Los resultados definitivamente afectarán el resto del período de esta administración, porque se trata de mantener la mayoría en el congreso o de perderla. Veredicto dicen algunos, referéndum dicen otros, lo cierto es que al tener el control del congreso es mucho lo que se puede hacer a favor o en contra de las políticas que desea implementar el presidente. Tanto la firme posición de Trump ante la caravana de inmigrantes centroamericanos que pretenden ingresar ilegalmente en los Estados Unidos, como la idea de eliminar la nacionalidad a los bebés de padres sin residencia nacidos en suelo norteamericano, han colocado este debate electoral entre las pasiones encontradas del votante estadounidense. Hasta ahora la polarización siempre ha beneficiado a Trump, veremos con atención los resultados.
Maratón de Nueva York
La 48 edición del maratón más célebre del mundo, al cual asistieron 50.000 corredores de 140 países, fue conquistada en la categoría femenina por la keniata Mary Keitany, quien terminó en 2 horas y 22 minutos, y por el corredor etíope Lelisa Desisa, quien hizo un tiempo de 2 horas y cinco minutos. Toda ciudad se vistió de deporte este domingo, en un evento que desde 1970 simboliza la diversidad mundial. 
<
Agudo
No basta aceptar a los seres tal como son, es preciso quererles como son; esto es el verdadero amor. Alain, filósofo francés. Estrellas consagradas 
Camila Cabello arrasó en los premios MTV europeos este domingo pasado en Bilbao, España. Los más codiciados galardones se llevó la cantante cubano – norteamericana de 21 años, entre ellos el de la mejor artista, el mejor video y la mejor canción. Camila es demasiado buena y no la para nadie. 
Hoy en Venezuela
En una rueda amiga conversábamos sobre la vocación del hombre político, y todos coincidíamos en que el verdadero dirigente debe salir de la comodidad de las redes sociales y de las entrevistas en medios de comunicación, a recorrer el país y así mantener la conexión popular que se necesita para dirigir o guiar a la sociedad. El contacto personal es insustituible en la acción política, porque es lo único que permite escuchar de primera mano los clamores de la gente. Repasábamos nombres y Claudio Fermín salió enseguida a la conversación, porque es uno de los pocos políticos de carrera que durante todos estos años nunca ha dejado de caminar semana a semana todo el territorio nacional. Sin emitir juicios de valor sobre sus posiciones, llegamos a la conclusión de que Claudio no es tan reconocido ni valorado en los círculos de poder como en las barriadas populares de todo el país que recorre a diario sin hacer ruido, sin aspavientos ni publicidad. En los municipios más recónditos de Venezuela, a donde no llega ningún dirigente político salvo en período de elecciones, Claudio se mantiene como una figura familiar que los visita constantemente, llevando su visión de la política. Ojalá que todos los dirigentes hicieran lo mismo, porque Venezuela sería otra. Por otro lado, el ataque que realizó un grupo irregular cerca de Puerto Ayacucho a un componente de las fuerzas armadas venezolanas, con el saldo de varios guardias nacionales asesinados, revela una situación insostenible en nuestras fronteras que el gobierno debe atajar. Y en ese caso, ¿Cuál es el interés de algunos en llamar paramilitares a los guerrilleros? ¿Confundir o congraciarse? 
Vivir en Caracas
Desde el 10 al 18 de noviembre en el Centro Cultural Chacao se presenta la obra “La vida es un bolero”, que narra desde un ensayo en un bar ubicado en el sótano del centro de Caracas, los conflictos individuales de los artistas. El caos entra en la historia porque el ensayo es el día del Caracazo. 
Rafting en Barinas
En Primer Festival del Guía del Rafting se celebrará en la población barinesa de La Acequia, desde el 22 al 25 de noviembre próximo. El rafting es una disciplina deportiva que consiste en bajar por ríos de aguas bravas, montados en unas balsas enormes donde el trabajo en equipo y la adrenalina hacen que el recorrido sea muy emocionante. La Acequia se ha convertido en un lugar de referencia mundial del deporte, y ahora ofrece para todos su primer festival de guías. Habrá competencias individuales y grupales de rafting, además de competencias de kayak slalom. El buen amigo Alejandro Buzzo, quien aprendió a remar de la mano de su padre Jorge Buzzo antes que a caminar, es uno de los motores organizadores de este evento.
Gourmet
Cené hace unos días en restaurante Le Coq D’Or de Las Mercedes y salí encantado con los “hongos provenzal” y el “steak pimienta” con papas fritas, que son platos emblemáticos del tradicional local. La panacotta con fresas como postre resultó deliciosa también. La atención del equipo, en especial de “El Chino”, y el ambiente siempre alegre que nutre al lugar, nos regresaron a la buena cocina tradicional francesa en Caracas.
Escenarios económicos
Asistí la semana pasada a un evento privado para los asociados de la firma Datanálisis, el último del año, en el que se presentaron algunas miradas muy interesantes sobre la situación venezolana actual. José Antonio Gil Yépes expuso en una forma muy dinámica su visión de cuatro escenarios políticos probables, de las relaciones internacionales venezolanas, la participación ciudadana y la negociación como formas de dirimir las diferencias en las sociedades. Luis Vicente León por su parte con su carisma proverbial, explicó como la “economía es un río rebelde”, que no sigue caprichos impuestos ni obstáculos artificiales. Ambos coincidieron en que el año que viene pareciera asomarse más duro que éste, pero mantuvieron su convencimiento en que nada es para siempre y hay que mantenerse trabajando duro hasta lograr salir de la crisis.
Cámara de Comercio de Caracas
La asociación del sector privado organizado más antigua de Venezuela realizó la semana pasada en su sede del centro, el XV Encuentro Empresarial con la participación de empresarios y jóvenes estudiantes, para transmitir un mensaje de optimismo y de iniciativas para la libre competencia. Después de las palabras de la presidente Haydée Cisneros de Salas, comenzó un programa muy nutrido y relevante con expositores de alto calibre, además de cuatro presentaciones con las razones para la esperanza. Tuve la grata oportunidad de escuchar a Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, y salí convencido que en toda crisis o incertidumbre hay una oportunidad.
alvaromont@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario