Espacio publicitario

Padrino López aseguró que la FANB está preparada para defender la soberanía nacional

El ministro afirmó que la FANB buscaría hasta el último grupo, guerrillero, disidente, paramilitar, delincuente o narcotraficante para echarlo del territorio nacional

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

06/11/2018 09:02 pm

Caracas.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para defender la soberanía nacional contra cualquier grupo “guerrillero, disidente, paramilitar, delincuente o narcotraficante”, que amenace el territorio venezolano. 

“Nosotros (FANB) vamos a buscar hasta el último grupo, llámese como se llame: guerrillero, disidente, paramilitar, delincuente o narcotraficante, como se llame, los vamos a buscar y los vamos a echar de la patria”, dijo el ministro durante el acto de investidura de los nuevos cadetes en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. 

“No tienen espacio en Venezuela. Entiéndalo. Vamos a ir por ustedes. Esta sangre derramada no se va a quedar así. Vamos a defender el honor de nuestros soldados. De nuestros guardias nacionales (…) ¡Fuera de Venezuela!”, agregó. 

Asimismo, tildó de traidores a la patria a todos aquellos que, a su juicio, están haciendo “fiesta” de la tragedia ocasionada por la muerte de los tres GNB que fallecieron en un enfrentamiento con grupos paramilitares el pasado domingo. 

“Todo aquel que esté ofendiendo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que esté haciendo fiesta de nuestros héroes, de nuestros mártires, todo aquel que está haciendo fiesta con Venezuela es un traidor a la patria”, enfatizó. 

Destacó la muerte de los componentes de la FANB, indicando que dieron su vida defendiendo la soberanía e integridad territorial del país, “defendiendo el honor nacional y militar de la Fuerza Armada”. 

Desestimó declaraciones del embajador de Colombia en EEUU

Por otra parte, señaló al embajador colombiano en Estados Unidos, Francisco Santos, como un operador político que defiende los intereses de la nación norteamericana en la región. 

En este sentido aseguró que el diplomático neogranadino “declaró que el presidente Nicolás Maduro, abriga y protege a grupos paramilitares” específicamente al ELN, quien según el ministro es “uno de los grupos nacidos producto de la violencia de la guerra interna en Colombia”, por lo que descartó que dichos grupos se alimenten de Venezuela, como lo aseguraba Santos. 

“Yo no sé qué clase de payasada es ésta, todos sabemos la degradación de la política, no solamente aquí en Venezuela, sino también a nivel internacional se ha degradado la política a lo más bajo, al más bajo nivel”, afirmó Padrino López. 

“Yo trato de ser respetuoso y equilibrado pero éste es un payaso.¿Cómo es que nosotros protegemos al ELN aquí? Y viene el ELN también y los grupos paramilitares a agredir a nuestra Fuerza Armada. ¿Y cómo es que nuestra sangre se ha derramado en el estado Amazonas haciéndole frente a todos estos grupos, estos grupos específicamente que están operando en el departamento el Vichada y que pretenden incursionar aquí en territorio venezolano?”, se preguntó. 

Por último, se solidarizó con la familia y compañeros de los tres integrantes de la GNB fallecidos en el enfrentamiento del pasado domingo, destacando que los heridos están fuera de peligro y se encuentran recibiendo los tratamientos médicos pertinentes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario