Espacio publicitario

Asamblea Nacional Constituyente rechazó extensión de sanciones de la Unión Europea al Gobierno

Asamblea Nacional se declara en Comisión General para analizar decisión europea, los jefes de fracciones aspiran concordar con respecto a las decisiones del órgano europeo

  • Diario El Universal

07/11/2018 05:30 am

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó ayer un proyecto de acuerdo en rechazo a la decisión de la Unión Europea (UE) de extender durante un año las sanciones contra el Gobierno venezolano que buscan presionar una salida a la situación del país. 

Adán Chávez, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la ANC, presentó el proyecto de acuerdo en el que relaciona la decisión de la UE con los "nuevos ataques y bloqueos del gobierno de los Estados Unidos y por parte de algunos gobiernos que integran la Unión Europea". 

En la sesión, el constituyente recalcó la disposición del sector oficialista en contra de las sanciones, asegurando que "forma parte del (Golpe continuado) que desde distintas instancias extranjeras han hecho junto a otros gobiernos europeos". 

"La importancia del acuerdo (aprobado finalmente) muestra una decisión de soberanía contra el imperio y sus aliados. No van a descansar, es una muestra de las distintas formas de ataque", reafirmó. 

La AN somete a consideración 

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN) se declaró en Comisión General para que las distintas fracciones parlamentarias consideren el Proyecto de Acuerdo sobre la decisión de la UE. Se aspira que los jefes de fracciones se pongan de acuerdo en cuanto a las decisiones del organismo europeo sobre Venezuela. 

UE renueva medidas 

La Unión Europea (UE) aprobó este martes extender durante un año las sanciones contra Venezuela con las que busca "presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que restablezca la democracia y los derechos humanos en el país", según información de la agencia AFP . 

 "A la vista del continuo deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo ha decidido renovar las medidas restrictivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019", se anunció. Los países confirman así las palabras de días atrás de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien reiteró que el bloque no piensa "suavizar su posición" pese a estudiar la creación de un "grupo de contacto" para "facilitar" una solución política. La UE impuso en el último año sanciones contra Venezuela, por menoscabar, a su juicio, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos.

El 13 de noviembre de 2017, el bloque adoptó las sanciones contra Venezuela e impuso un primer embargo de armas, así como de material de represión.

Diputado a la AN y constituyente difieren

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre indicó que lo ocurrido ayer "se interpreta como una acción que va en línea a lo que ha sido la política de la Unión Europea en contra de quienes se han convertido en violadores de derechos humanos y en quienes han hecho de la corrupción una política de Estado que ha arruinado a Venezuela, además de los que se han negado a que aquí se dé un proceso libre de elecciones transparentes y competitivas". 

Para el presidente de la Comisión de Consejos Comunales de la Asamblea Constituyente, Julio Chávez, se trata de la "aplicación de doctrinas de dominación contra el pueblo de Venezuela implementadas por diferentes administraciones del gobierno de los Estados Unidos, a lo largo de los años". Agregó que "ante el fracaso de una oposición venezolana desmoralizada, fragmentada y corrupta, algunos organismos y gobiernos latinoamericanos optan por mecanismos de presión internacional dedicados a promover intervenciones y aplicar sanciones contra figuras del Gobierno nacional. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario