Espacio publicitario

AN repudia presencia en el país de grupos terroristas

También condenó amenaza velada de Nicolás Maduro a Américo De Grazia

  • MAGALY TORO

07/11/2018 05:30 am

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que repudia y condena la presencia de grupos terroristas, como el ELN, en territorio venezolano. Se solidariza con los hombres y mujeres que integran la GNB, quienes expusieron sus vidas cumpliendo con su deber. 

Durante el debate sobre el ejercicio de la soberanía y defensa del territorio nacional, el diputado Edgar Zambrano indicó que la FANB debe echar del país a los irregulares colombianos. "Existen pueblos en el Táchira tomados por la guerrilla colombiana, y eso lo permite el Gobierno", denunció el parlamentario de la tolda blanca. 

En otros puntos de la agenda legislativa, la AN aprobó el proyecto a la condena de amenaza velada de Nicolás Maduro al diputado Américo De Grazia y al dirigente Andrés Velásquez. "Quiero responsabilizar a Maduro de lo que me pase, yo no voy a salir de aquí a buscar un guardaespalda porque no tengo los recursos. Vamos a acudir a organismos internacionales y enterar al cuerpo diplomático", advirtió. 

Se aprobó otro acuerdo que rechaza el nombramiento inconstitucional de Elvis Amoroso como Contralor General de la República, y otro para rechazar la persecución sistemática al diputado Freddy Guevara, quien tiene un año asilado en la embajada de Chile.

Por su parte, el diputado indígena por los estados Apure y Amazonas, Romel Guzamana, denunció que disidentes de la guerrilla colombiana, encabezada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), están entrenando a dirigentes indígenas venezolanos, con el apoyo del gobierno, por lo que le exige se saquen a estos irregulares del país. 

Señaló el parlamentario que tiene información certera de que hay poblaciones indígenas enteras tomadas por estos campamentos guerrilleros, mencionando entre ellas a Picatonal, El Palmar de Galipero, Eje Provincial y Pozón de Bavilla hasta llegar a Bolívar por Parguaza y Salto Maraca. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario