Espacio publicitario

Presidente del BCV presentó presupuesto del ente ante la ANC

Calixto Ortega Sánchez, máxima autoridad del Banco Central de Venezuela, expuso ante el organismo plenipotenciaro las cinco "líneas de acción" de la entidad financiera para el próximo año

  • AVN

06/11/2018 04:28 pm

Caracas.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Carlixto Ortega, presentó este martes ante la ANC el presupuesto de ingresos y gastos operativos del ente para el ejercicio económico financiero del 2019, así como las cinco lineas de acción de la institución.

Durante la sesión del organismo plenipotenciario en el Palacio Federal Legislativo, la máxima autoridad del ente financiero señaló que estas líneas son: formular instrumentos de política macroeconómica, en particular de política monetaria y cambiaria; articular con los órganos del Estado, a efectos de propiciar condiciones para la coherencia de las acciones de política económica.

Detalló que la tercera línea tiene como finalidad "fortalecer" las reservas internacionales del país para mitigar los impactos adversos sobre estos productos de los "ataques externos" a la economía nacional, reseñó AVN.

Las otras dos líneas de acción del BCV para el 2019 son "contribuir con la estabilidad financiera y sustentar la corresponsabilidad social".

En transmisión de VTV, Ortega aseguró que el próximo año será importante en la estabilización de la economía del país. 

"Es importante destacar que 2019 se avisora como un año de relevancia estratégica para avanzar y finiquitar la fase de estabilización de la economía nacional y así iniciar la senda de la recuperación bajo una base sustentable, tal como se ha propuesto en Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad", manifestó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario