Espacio publicitario

Dirigente de AP reitera que condiciones electorales actuales son mejores que las de 2015

En un debate sostenido con la dirigente y diputada de Primero Justicia (PJ), Dinorah Figuera, Daniel Santolo instó a la Mesa de la Unidad Democrática a no promover la abstención para lograr el cambio que tanto exige el país por la vía electoral

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

12/03/2018 04:41 pm

Caracas.- El dirigente de Avanzada Progresista (AP), Daniel Santolo, reiteró que las condiciones para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo son mejores a las que había en las elecciones parlamentarias de 2015, cuando la oposición ganó la mayoría en la Asamblea Nacional, con más del 60% de los votos.

“Hay un descontento generalizado en la población, que quiere un cambio, nosotros estamos buscando ese cambio desde dentro, exigiendo mejoras dentro del CNE, no en la calle ni en el Twitter, sino directamente exigiéndole a Tibisay Lucena que respete las condiciones electorales y se han logrado avances, como el retorno de los centros electorales a su sitio de origen, o que se hagan todas las auditorías, el sorteo de los miembros de mesa (…) hemos venido exigiendo donde debemos hacerlo”, recalcó.     

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante un debate que sostuvo con la dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Dinorah Figuera, en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

El voto como herramienta de cambio

Ante las reiteradas denuncias de la MUD, de que no existen las condiciones mínimas para participar en elecciones justas, libres y transparentes, Santolo destacó que las condiciones electorales en Venezuela prácticamente no han existido durante la historia democrática del país, gracias al ventajismo que han disfrutado los partidos de gobierno en estos procesos, sobre todo después de que llegó Hugo Chávez al poder.

A su vez, señaló que el problema concreto de la oposición ha estado en los errores que han cometido los partidos pertenecientes al conocido G4 de la MUD, los cuales a su juicio “se abrogan el derecho de hablar en nombre de toda la oposición”, cuando la realidad demuestra lo contrario.

“Algunos sectores de la oposición dicen que dictaduras no salen con votos, pero la historia de nuestro continente dice lo contrario, pues en Chile, en Brasil, en Perú las dictaduras fueron derrotadas de la única manera posible, con el voto, porque cuando tú movilizas a la gente sin un objetivo concreto los llevas a la desesperanza, al desasosiego y peor aún a la rendición general”, indicó.

“El camino debe ser electoral, constitucional y democrático, las elecciones son un mecanismo de devolverle a la sociedad venezolana el progreso, por eso reiteramos que la herramienta más efectiva para desalojar del poder a Nicolás Maduro es el voto”, agregó.

Gobierno de "unidad nacional"

El dirigente de AP, aseveró que el país está esperando una propuesta clara y concreta, por lo que consideró que Falcón al haberse inscrito para participar en la contienda presidencial está ofreciendo una vía posible al cambio político que tanto añora el país.

Destacó también el planteamiento del abanderado de AP, de dirigir un gobierno de “unidad nacional” que sirva de transición para lograr la estabilidad política, social y económica que demanda la ciudadanía, además de asegurar que la candidatura del exgobernador de Lara está dirigida “a los sectores más desposeídos de la población”, quienes a su juicio si desean votar y elegir un nuevo presidente.

Por último hizo un llamado a los sectores más críticos de la oposición a no promover la abstención y unirse a la lucha por un cambio de Gobierno que permita atender las verdaderas necesidades que aquejan a los venezolanos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario