Espacio publicitario

Maduro vincula a Andrés Velásquez y a Américo De Grazia con las "mafias del oro"

El mandatario nacional responsabilizó a los dirigentes de La Causa R de recibir financiamiento de quienes propician la explotación ilegal en el Arco Minero del Orinoco

  • AVN

02/11/2018 08:35 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que las mafias que explotan de forma ilegal el oro venezolano, especialmente al sur del país, financian partidos políticos de oposición como La Causa R.

Durante una jornada de trabajo con su equipo económico en el Palacio de Miraflores, el mandatario señaló que estas mafias tienen contacto con el exgobernador de Bolívar, Andrés Velásquez, y el diputado Américo De Grazia, ambos de esa tolda política. 

"Las mafias destructoras del ecosistema venezolano que propician y contaminan en la producción de oro, son las fuentes de financiamiento de las mafias políticas del sur del país", dijo tras responsabilizar a ambos dirigentes, reseñó AVN.

"El partido político de estos conspiradores es financiado por las mafias más putrefactas y más contaminantes del oro", subrayó.

Maduro señaló que a través del avance del Plan Nacional del Arco Minero del Orinoco, acompañado con un plan de seguridad, se luchará contra la minería ilegal y el impacto negativo que genera al medio ambiente. 

En la jornada de trabajo, habló sobre el Plan Oro del programa de recuperación económica, y la necesidad de obtener inversiones nacionales e internacionales en función de la producción del mencionado mineral con un modelo eco-sustentable.

Por su parte, Velásquez rechazó las acusaciones y afirmó que las palabras del Maduro no son creíbles y no logran engañar a los venezolanos. 

Mediante su cuenta de Twitter expresó que lo que “hacen en Guayana no tiene nombre”, refiriéndose a la extracción de oro. De Grazia también respondió a los señalamientos en su contra en la misma red social.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario