Espacio publicitario

Explotaciones en el Arco Minero aqueja a los pueblos indígenas

Está en peligro el 20% de la reserva de agua dulce del mundo en Amazonas

  • YOSELIN GONZÁLEZ

03/11/2018 05:30 am

Los trabajos de extracción en el Arco Minero contaminan el agua de los ríos en los pueblos indígenas, denunció Romel Guzamana, diputado por el Bloque Sur de Venezuela en la Asamblea Nacional. 

En el marco del foro "Impactos del llamado Arco Minero de los Pueblos Indígenas" informó que la explotación produce residuos de bromuro, cianuro y azogue que caen de los torrentes del Guaviare y el más contaminado de la región, el Atabapo. 

El parlamentario afirmó que "es preocupante cómo la contaminación está rebasando los límites. Hace 5 años la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró la contaminación de nuestro ecosistema en 25% y en estos momentos nosotros afirmarmos que está por el orden del 45%". 

El legislador añadió que el Ejecutivo no permite la ayuda de entes que desean colaborar para la protección del medio ambiente como la Unesco y mucho menos permite que intervengan regiones interesadas como es la Unión Europea. 

El diputado destacó la importancia de que se haya tomado en cuenta la destrucción del ecosistema de la Amazonía venezolana. Asimismo, Guzamana alertó, que no existe la descontaminación del agua y por ello corre peligro el 20% de la gran reserva de agua dulce del mundo en el estado Amazonas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario