Espacio publicitario

Vicepresidente de Brasil anunció que Gobierno de Bolsonaro ejercerá "presión" sobre Venezuela

Gobierno brasilero llamará a poner fin al "antiamericanismo pueril" en Sudamérica, según afirmó su vicepresidente electo, Hamilton Mourao

  • Diario El Universal

02/11/2018 11:42 am

Río de Janeiro.- El gobierno de Jair Bolsonaro ejercerá una "presión diplomática" contra Venezuela y llamará a poner fin al "antiamericanismo pueril" en Sudamérica, según afirmó este viernes el vicepresidente electo de Brasil, Hamilton Mourao. 

"Este grupo chavista ha estado en el poder desde 1998. Son veinte años de poder. Pero está llegando a su fin", aseguró Mourao en una entrevista realizada por el sitio web brasileño Uol. 

Agregado militar de la embajada de Brasil en Caracas de 2002 a 2004, el también general retirado señaló que la administración de Bolsonaro -que asumirá sus funciones en enero- no debe aplicar sanciones comerciales, sino ejercer "presión diplomática" para que en Venezuela se puedan llevar a cabo "elecciones normales", según reseñó AFP. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue reelecto en el mes de mayo en unos controversiales comicios desconocidos por la oposición, Estados Unidos, varios gobiernos de Latinoamérica y la Unión Europea.

El vicepresidente electo de Brasil acotó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) -creada en 2008 por iniciativa de Brasil y Venezuela- es una institución "moribunda" y "prácticamente en quiebra".

Para el general retirado, la Unasur, creada bajo los gobiernos de los presidentes de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez, es movida por un "antiamericanismo pueril que no aporta nada".

Este lunes, luego de ser elegido con un 55% de los votos, Jair Bolsonaro descartó una eventual intervención militar en Venezuela a pesar de las "graves dificultades" causadas por la "dictadura" de Nicolás Maduro.

"Por nuestra parte, no hay (un interés), Brasil siempre buscará la manera pacífica de resolver el problema", afirmó el Ejecutivo en una entrevista con el canal de televisión Record.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario