Espacio publicitario

Trump firmó un decreto con nuevas y "duras" sanciones contra el sector del oro en Venezuela

Las sanciones prohíben a los ciudadanos estadounidenses comerciar con oro exportado desde Venezuela

  • AFP

01/11/2018 01:20 pm

Miami.- El gobierno del presidente Donald Trump calificó el jueves a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua de formar una "troika de la tiranía" y anunció nuevas sanciones a las tres naciones. 

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, aseguró que esos tres gobiernos latinoamericanos representan "fuerzas destructivas de opresión, socialismo y totalitarismo". Afirmó que los tres "finalmente se han topado con su pareja" con el gobierno de Trump, reseñó AP.

Las sanciones a Venezuela prohíben a los ciudadanos estadounidenses comerciar con oro exportado desde el país sudamericano. 

Las nuevas medidas contra Cuba consistieron en añadir más nombres a los que ya están en la lista negra. Bolton habló en Miami, hogar de miles de personas que han huido de los tres países.  

Según las sanciones ya existentes, ni Venezuela ni la petrolera estatal Pdvsa pueden transar deuda en Estados Unidos, lo que en la práctica cierra el mercado al país. 

"Bajo el mando del presidente Trump, Estados Unidos va a tomar acciones directas contra estos tres regímenes para defender el imperio de la ley, la libertad, la decencia humana mínima en nuestra región", afirmó el funcionario en un discurso, reseñó AFP.

Bolton dijo que Estados Unidos espera con ansias "ver cómo cada vértice del triángulo cae: en La Habana, en Caracas y en Managua". El consejero dijo que mientras llega ese día, las personas de la región "pueden estar seguras de que Estados Unidos está con ellas contra las fuerzas de la opresión, el totalitarismo y la dominación". 

También anunció que el Departamento de Estado agregó más entidades vinculadas con los militares cubanos o con los servicios de inteligencia a la lista de empresas con restricciones en Estados Unidos. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario