Espacio publicitario

Liberan bajo restricciones a bomberos detenidos por satirizar en torno al Presidente

Los oficiales, que llevaban 48 días detenidos, tendrán que cumplir un régimen de presentación. Sus familiares y defensa piden libertad plena

  • ANTONELLA DE VITA

31/10/2018 06:21 pm

Caracas.- En la tarde de este miércoles fueron liberados Carlos Julio Varón García y Ricardo Antonio Prieto, los dos bomberos del estado Mérida que habían sido detenidos el pasado 12 de septiembre por hacer un video donde comparaban a un burro con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, (@ObservatorioULADDHH), donde asistieron los abogados Jesús Quintero y Oscar Ardila con Fiscalía 5ta del Ministerio Público.

Tras terminar audiencia de bomberos Ricardo Prieto y Carlos Varón, la Fiscalía cambió la calificación de delito a ofensa al Presidente, reflejado en el artículo 147 del Código Penal.

"Los Bomberos se retiraron con sus familias. Calificados con nuevos delitos de vilipendio contra el presidente e instigación pública contemplados en 147 y 285 del Código Penal. Son liberados con restricciónes", señaló la organización. 

Los oficiales, que llevaban 48 días detenidos, tendrán que cumplir un régimen de presentación. Sus familiares y defensa piden libertad plena.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario