Espacio publicitario

Iván Freites: "Un obrero actualmente gana casi lo mismo que el presidente de Pdvsa"

El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, alegó que las políticas impulsadas por el Estado han sido "devastadoras" para los trabajadores y el pueblo en general

  • SHARON BRITO

31/10/2018 10:19 am

Caracas.- El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, dijo este miércoles que el Gobierno "no está respetando" los acuerdos estipulados en las convenciones colectivas.

En entrevista por Globovisión, detalló que las políticas impulsadas por el Estado “han sido devastadoras para los trabajadores, para las comunidades, y para el pueblo en general”.

Rechazó  la decisión de la junta directiva de Pdvsa, de pagar a los trabajadores  un cálculo "arbitrario" en sus utilidades, donde un trabajador del Plan Chamba Juvenil con antigüedad de seis meses cobró más que un trabajador con 30 años en la industria o un cargo de gerente, según afirmó. 

 Asimismo, mencionó que las tablas salariales, acordadas en las convenciones colectivas, no se están respetando. "Un obrero actualmente gana casi lo mismo que el presidente de Pdvsa", apuntó.

Por último, exhortó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a aprobar una nueva reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos "para que exista la meritocracia".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario