Espacio publicitario

Frente Amplio: Observación de ONU sería para darle un “tilde” de democráticas a presidenciales

El diputado Juan Guaidó dijo que se le pide a la ONU que “no convaliden un fraude” y que se necesitan garantías para los comicios porque nadie quiere reelegir “a la miseria”

  • Diario El Universal

12/03/2018 12:25 pm

JESÚS A. HERRERA S.

Caracas.- El miembro del chavismo disidente que forma parte del Frente Amplio Venezuela Libre constituido por factores de la oposición, Sergio Sánchez, indicó este lunes que si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) envía una comisión de observación electoral internacional, será utilizada para darle un “tilde” de democráticas a las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo y que por ello exhorta al ente a no hacerlo.

Sánchez, por su parte, luego de leer la carta que entregaron a la secretaria de la sede de la ONU en Caracas, para que sea enviada al secretario general, António Guterres, dijo que el Frente Amplio se está “comenzando a expandir en todo el país” para que no sea solamente desde Caracas donde se tomen las decisiones.

“La idea es que entre todos construyamos el camino que necesitamos”, explicó, al tiempo de asegurar que cometerán acciones “con toda la legitimidad posible”, puesto que se quiere que Venezuela “camine para restituir la democracia”.

Dijo que la agenda de la nueva coalición opositora que está conformada por diversos sectores no culmina el 20 de mayo y que no se quiere la abstención. “Buscamos es la restitución de la democracia y de la Constitución de 1999”, comentó.

“No convaliden el fraude”

Por su parte, en el marco de la manifestación que pautó para hoy el Frente Amplio opositor para hacer entrega de la carta mencionada, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló que parte de esta iniciativa es “para decirles a la ONU que no convaliden un fraude”.

“Ayúdennos, señores de la ONU, a tener elecciones justas y transparentes como pasó en el 2015”, dijo.

Aseguró que las elecciones presidenciales representan un “simulacro electoral” y por ello se exige que haya garantías, puesto que “nade quiere reelegir la miseria”. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario