Espacio publicitario

Alegan que más de 26 mil médicos han emigrado en los últimos años

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, dijo que tienen alrededor de 560 mil pacientes esperando por una solución quirúrgica a nivel de hospitales públicos

  • CRISBEL VARELA

29/10/2018 02:11 pm

Caracas.- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, alertó este lunes que más de 26 mil médicos se han ido del país en los últimos años, debido a la falta de insumos, falta de medicamentos y bajos sueldos que devengan en los hospitales. 

Expresó que la situación es "preocupante" para su gremio, pues no pueden ejercer con dignidad y según dijo, es lo que genera la diáspora. Calificó las cifras de médicos que se han ido del país en los últimos 12 años como "divergentes".

“Algunos hablan de cuatro millones, otros de seis millones, lo cierto es que si el año pasado tuvimos una cifras de 22 mil 600, la más reciente que realizamos hace dos días llega a 26 mil 160 colegas que se han ido del país”, dijo durante una entrevista para Unión Radio

El vocero principal de la federación señaló que se tienen al rededor de 560 mil pacientes esperando por una solución quirúrgica en hospitales públicos y explicó que en los privados lamentablemente "no pueden resolver sus problemas porque los costos son astronómicos". Esto, según dijo, a causa de la hiperinflación y "este Gobierno que no hace nada por reactivar el aparato productivo del país".  

Sobre las universidades autónomas, sostuvo que pese a la crisis económica, política y social que vive Venezuela, han egresado médicos de calidad, pero finalmente también deciden emigrar.

Aseguró que en los últimos tres o cuatro años, Suramérica se ha "nutrido" con la presencia de médicos venezolanos y colocó como ejemplo a Chile, donde indicó que hay 4.200 médicos venezolanos. 

"Se nos está yendo un porcentaje importantísimo y eso tiene que ver con el presente y el futuro en la salud de los venezolanos", concluyó. 






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario