Espacio publicitario

Partido de Timoteo Zambrano postulará a 200 candidatos para las municipales de diciembre

El diputado y fundador de la nueva tolda política "Cambiemos" indicó que comenzará a realizar su campaña electoral al considerar que "el camino es participar y ganar espacios"

  • CRISBEL VARELA

28/10/2018 11:00 am

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, indicó que su partido político participará en las elecciones municipales convocadas por ANC previstas para el 9 de diciembre.

También expresó que con recién creado partido político "Cambiemos" comenzará a hacer campaña por todo el país para promover a sus 200 candidatos a concejales. “El camino es participar y ganar espacios”, afirmó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

Aseveró que lo que busca con esta tolda es la "defensa" de derechos como el matrimonio igualitario, la igualdad de la mujer en el campo laboral, la explotación infantil, "en fin, vamos hacia esa lucha que nos parece importante en un país extremadamente polarizado". Agregó que a pesar de que la lucha a favor de estos derechos ya está contemplada en otros partidos, en la practica no se ve. 

Sobre la oposición, el parlamentario expresó que hay un deslinde “que se ha dado de manera circunstancial por la realidad política que estamos viviendo”. En ese sentido, consideró que existen tres sectores opositores diferenciados en el país: el primero, que tildó de radical, es el que a su juicio ha buscado sanciones e intervenciones militares en Venezuela.

El segundo sector, al que considera "flexible", detalló que es aquel que tuvo el "error" de abstenerse de participar en las elecciones. La tercera oposición, dijo, es aquella en la que él mismo forma parte, la que busca "la defensa del voto para cambiar las circunstancias electorales, para cambiar el país, para cambiar la política, así como en el diálogo político para dirimir diferencias".

Zambrano agregó que si en el país se realizara un referéndum, estas tres oposiciones mencionadas "a lo mejor se ponen de acuerdo". Sin embargo ve difícil el hecho de "compartir política" entre esos tres sectores.

"El diálogo político es el que debemos usar para resolver problemas complejos que hay en las sociedades y sistemas políticos" aseveró el parlamentario. 

Describió que el "diálogo en Venezuela ha estado muy cegado, influenciado por componentes externos muy importantes y también internos que no viviendo aquí, tienen una conexión afuera muy importante". 

Planteó que el diálogo político tiene que ser algo "estrictamente venezolano", pero que eso requiere de voluntad política.  En el ámbito internacional subrayó que hay que entender la política "desde la cooperación y la relación con la comunidad internacional, desde la cooperación y no desde la injerencia".

Expresó que la AN debe "salir del desacato" que mantiene, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que se debe establecer un cronograma para ponerle un límite a la ANC. "Nosotros tenemos una tragedia, tenemos dos poderes legislativos que se anulan en sí mismos", agregó.

Criticó que uno de los problemas que tiene el país la ausencia del Poder Legislativo, "y eso hoy en día es un factor clave de la crisis económica que tenemos, porque no tienes dónde compartir la salida, dónde solucionar estos temas graves económicos que tenemos".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario