Espacio publicitario

Florido: Observación de la ONU amerita estar en el país cuatro meses antes de las presidenciales

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido, aseguró que las intervenciones militares extranjeras que augura el Gobierno nacional son de “fantasía”

  • Diario El Universal

12/03/2018 11:46 am

JESÚS A. HERRERA S.

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, dijo este lunes que la observación electoral internacional a cargo de una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ameritaría estar de tres a cuatro meses antes en el país para formar parte de los comicios y que por ello "es necesario" que se posterguen las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo, en caso de que el Gobierno nacional "realmente" quiera tener la presencia de dicho organismo.

“La observación internacional requiere de estar en todos los hitos del proceso electoral. En el caso de la ONU, ameritan estar tres o cuatro meses antes en el país para poder participar en el proceso (…). Se requieren de varios elementos para que se pueda componer una elección”, mencionó Florido.

El parlamentario aseguró que los comicios presidenciales no cuentan con todas las garantías electorales “porque no tiene a la oposición que estuvo en República Dominicana negociando, que es la que conformamos la mayoría de la Asamblea Nacional (AN)”.

Entretanto, el también presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento aseguró que el secretario general de la ONU, António Guterres “participó abiertamente” en el proceso de diálogo de República Dominicana y que este afirma que en Venezuela las elecciones deben tener garantías y que “debe participar la oposición para que pueda venir la ONU”, a su juicio, “en reuniones en público y privado”.

Intervención extranjera "de fantasía"

Desde las cercanías de la sede la ONU en Caracas, el diputado señaló que las “intervenciones militares extranjeras” que preludia el Gobierno nacional, “son una forma de fantasía” para desviar la atención.

“La intervención van a ser tiros de un lado y del otro y eso es lo que no se quiere. Aquí se quiere una salida democrática y en paz a la crisis”, alertó el diputado.

Dijo, por su parte, que ante la ONU “los venezolanos que salen, lo hacen para refugiarse, para huir de Venezuela. Se están yendo por necesidad y esa desesperación está recogida por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur)".

“Eso lo sabe Maduro, que estas agencias funcionan interdependientemente y cada una tiene sus mecanismos y formatos. Si en Venezuela se necesita asistencia humanitaria, es la apertura del canal humanitario”, apuntó Florido. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario