Espacio publicitario

Cabello: Leyes comunales tendrán rango constitucional

En su programa "Con el Mazo Dando" recordó que Chávez insistió en construir la democracia desde las comunas

  • Diario El Universal

24/10/2018 10:33 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó que ayer la Comisión de Comunas y Poder Popular del ente legislativo comenzó a trabajar "en transformar las leyes comunales en constitucionales, para darle más poder al pueblo".

En su programa de los miércoles, Con el Mazo Dando, Cabello recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez insistió "en construir la verdadera democracia, desde las comunas, desde el pueblo", razón por la cual la instancia plenipotenciaria que dirige dará prioridad a darle rango constitucional a las leyes del Poder Popular, y "así nadie las pueda cambiar", y quien quiera derogarlas, "va a tener que llamar a una Asamblea Nacional Constituyente", explicó.

"Recuerden que el poder de un alcalde y un gobernador es circunstancial, en cambio el poder del pueblo es para siempre", puntualizó.

Además, instó a los revolucionarios a plantearse también la definición de "qué no debe ser una comuna y qué no debe ser un consejo comunal", con la finalidad de delimitar cuáles son las desviaciones que no pueden permitirse en esos espacios de organización popular.

Sobre la afirmación de Pence
El dirigente político rechazó las acusaciones por parte del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien aseguró que la caravana de migrantes hondureños hacia el país norteamericano es financiada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Como una profecía autocumplida, resulta ahora que nuestro país es quien financia la 'caravana' centroamericana que va rumbo a EEUU, el cinismo imperial no tiene límites y sus lacayos repiten como loros. Nos culpan de todo porque no nos rendimos. Nosotros Venceremos!!", escribió Cabello en Twitter en horas de la tarde.

Lo que esconde visita de Jolie
El constituyentista aseguró que la actriz estadounidense Angelina Jolie trabaja para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de su país y que mintió sobre la visita que hizo esta semana a refugiados venezolanos en Perú.

"A ella la mandaron para Libia, a ella la mandaron a Siria a hacer el mismo trabajo, la han mandado a África, a todos los países que han terminado invadidos por el imperialismo, ese es su trabajo", sostuvo.

"Creen que seguimos siendo colonia porque nos mandan a una actriz (..) para que trate de engañar a los pueblos", dijo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario