Espacio publicitario

Maduro tildó a Pence de "loco extremista" por declaraciones sobre caravana de migrantes

El presidente de la República reiteró que existe una "campaña brutal" de diversos países de América, Europa y el mundo contra Venezuela para justificar una intervención en el país

  • JOSÉ SILVA

24/10/2018 05:49 pm

Caracas.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, tildó este miércoles de “loco extremista” al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, luego de que este último asegurara que el Gobierno venezolano financió la caravana de migrantes hondureños que intenta ingresar a la nación norteamericana. 

“Si no fuera porque lo dice un extremista, un loco extremista como Mike Pence, y lo peligroso que eso significa para la seguridad personal mía, que ya ha sido objeto de un atentado (…), uno solo se reiría”, expresó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostiene un encuentro con intelectuales.

Ayer, Pence relató que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le había comentado que la caravana fue organizada por grupos de izquierda hondureños, financiada por Venezuela y enviada al norte para “desafiar” la soberanía y la frontera de EEUU.

Tras estas declaraciones, Maduro alertó al mundo sobre la “paranoia imperialista” que, según dijo, busca acusar a “Venezuela de todo lo que les ocurre a ellos (Estados Unidos)”. 

Igualmente, acotó que estas acciones buscan hacer que el Gobierno nacional retroceda en su política, pero señaló que “no tenemos planes de retroceder y menos de rendirnos. Nuestros planes son profundizar, acelerar, avanzar, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para hacer realidad el proyecto revolucionario de Venezuela”. 

Por otra parte, comentó que existe una “campaña brutal” de diversos países de Europa, América y el mundo en general que buscan presentar a Venezuela como una amenaza, un país fallido y una dictadura para “justificar” una intervención en el país, un golpe de Estado e incluso un magnicidio.  

Acusación contra Borges por "continuo" intento de magnicidio

Maduro reiteró que el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges -quien se encuentra actualmente en Colombia-, "está al frente de un plan" para asesinarlo.

Borges "vive en Bogotá, en una mansión, mantenido por el Gobierno de Colombia y está al frente de un plan para asesinarme", dijo el mandatario venezolano, quien añadió que el dirigente opositor "se dedica las 24 horas del día a captar y preparar grupos para" preparar un magnicidio. 

El también dirigente de Primero Justicia (PJ) es acusado por el Gobierno de Venezuela de ser el actor intelectual del intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario