Espacio publicitario

La CIDH pidió a Panamá que no deporte a una venezolana con VIH

La mujer afectada alegó que si regresa a Venezuela no podrá acceder al tratamiento adecuado debido a la escasez de medicamentos para el VIH

  • EFE

24/10/2018 03:37 pm

Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este miércoles a Panamá que se abstenga de deportar a una venezolana con el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) hasta que no se evalúen "debidamente" los riesgos a los que podría ser expuesta si vuelve al país petrolero.

a mujer alegó que si regresa a Venezuela no podrá acceder al tratamiento adecuado debido a la escasez de medicamentos para el VIH. 

La CIDH consideró en un comunicado que la venezolana se encuentra en una situación de "grave riesgo" y, por eso, solicitó a Panamá que "se abstenga de deportar o expulsar" a la mujer, hasta que las autoridades hayan valorado, conforme a los estándares internacionales, el riesgo para su salud, reseñó Efe.

La comisión otorgó 15 medidas cautelares a la mujer, una acción que busca impedir que alguien sufra un daño irreparable para sus derechos fundamentales. 

El Estado panameño informó a la CIDH de que, en la actualidad, hay mil extranjeros infectados con VIH/SIDA que reciben tratamiento de terapia retroviral en quince clínicas especializadas repartidas por todo el país. 

En un informe, publicado en junio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) alertó de que casi el 77% de las 77 mil personas que viven en Venezuela con VIH/SIDA no tuvieron acceso al tratamiento adecuado en 2017. 

Además, el Acnudh también recibió información sobre mujeres embarazas con VIH/SIDA que dieron a luz sin que se tomaran medidas para evitar que el virus fuera transmitido a sus bebés. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario