Espacio publicitario

Rodríguez: Presupuesto del año 2019 dispondrá 75,4% para la inversión social

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presupuesto para el próximo año será de un billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos

  • ERNESTO MENDEZ

23/10/2018 04:58 pm

Caracas.- El presupuesto nacional para el próximo año 2019 será destinado a la inversión social en un 75.4%, según informó este martes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Desde la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), transmitida VTV, la funcionaria señaló que el presupuesto será de un billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos (Bs.S), y destacó que dicha cifra equivale a 424 millones 939 mil 16 petros. 

La vicepresidenta recordó que por primera vez se incorpora el petro -criptomoneda venezolana- como unidad de cuenta en el presupuesto de la nación, donde se "presenta un total de 264 proyectos que están articulados con el Plan de la Patria", destacando los siguientes: 

En economía "productiva": el petro, el Plan especial industrial, el Programa de recuperación productiva de las estatales Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y de la Petroquímica, Plan de siembra, y el impulso a la producción agro-urbana.  

En el ámbito de "protección social": Programa de alimentación escolar, el Movimiento Nacional de Teatro Infantil y Juvenil “Cesar Rengifo”, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, desarrollo de los consejos productivos de los trabajadores, la Gran Misión Chamba Juvenil, el Plan Nacional de Parto Humanizado, y la atención integral para lo adultos mayores. 

En cuanto a la infraestructura pública: mantenimiento y recuperación de las capacidades del Sistema Eléctrico Nacional, el Plan especial de agua y desechos sólidos, así como el mejoramiento del transporte publico. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario