Espacio publicitario

Dispersan protesta de trabajadores del sector público que exigían mejoras salariales

Los empleados públicos anunciaron que el próximo 25 de octubre se reunirán en Plaza Caracas para realizar la entrega de un documento exigiendo sus derechos

  • CRISBEL VARELA

23/10/2018 01:36 pm

Caracas.- Trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), del Consejo Nacional Electoral (CNE), Corpoelec, Empresas Básicas de Guayana y la Cancillería de la República fueron dispersados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con lacrimógenas y gas pimienta, tras realizar una protesta en el centro de Caracas, para manifestar su descontento por las nuevas tablas salariales implementadas por el Gobierno. 

El pasado 10 de octubre se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo de tablas salariales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las industrias básicas, con la participación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sector aluminio y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Rubén González, representante de sindicato de Ferrominera, expresó que se trasladaron hasta Caracas para dar "la lucha sobre la base del respeto a los tabuladores, tablas salariales y a la dignificación de los trabajadores". 

Explicó que el Gobierno "debe respetar" lo que expresa la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo sobre los beneficios y las tablas salariales. 

Además anunciaron que el próximo jueves 25 de octubre se reunirán en Plaza Caracas a las 8:30 de la mañana -donde queda el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo- para entregar un documento en el que señalarán "todo lo que realmente creemos que es el derecho de los trabajadores". 

“Lo único que se está exigiendo es que respeten las conquistas dentro de las convenciones colectivas. Son 40, 50 años que se ha tenido de lucha” dijo González.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, afirmó que “el Gobierno está cercenando los derechos con plena conciencia y ante ese hecho no queda más a los trabajadores que ir articulando para darle la batalla”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario