Espacio publicitario

Cabello considera que la oposición es dirigida por factores externos

Durante una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, el presidente de la ANC se refirió a la solidez de la Fuerza Armada y su apego al proceso que dirige el oficialismo

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

21/10/2018 11:04 am

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, considera que la dirigencia opositora ha fracasado en todas las iniciativas que ha emprendido durante los últimos 20 años, por lo que, a su juicio, ha buscado una vocería en países extranjeros encabezados por Estados Unidos.

"Ya es público, notorio y comunicacional que quien dirige esto (la batalla contra el oficialismo) no es la oposición venezolana, sino que la dirigencia está fuera de Venezuela", puntualizó el también primer vicepresidente del PSUV durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitida este domingo por Televen.

En su opinión la falta de liderazgo en la oposición venezolana y la poca credibilidad con la que cuentan en la actualidad se debe a que "no le dicen la verdad al pueblo".

"Esos liderazgos y dirigencias efímeras que aparecen un tiempo y desaparecen, mucho tiene que ver con que no le dicen la verdad al pueblo, inclusive dentro del chavismo", argumentó.

En este sentido, señaló que a la oposición "la dirige un cartel", que no admite otras líneas de pensamiento distintas a las que plantean sus líderes, de quienes considera no se pueden poner de acuerdo ni siquiera entre ellos mismos.

"Si sientas en una mesa a Maria Corina, Julio Borges, Rosales, Ramos Allup y Leopoldo López por ejemplo, habría que ponerles a la policía para que no se maten entre ellos (...) porque ni entre ellos se pueden poner de acuerdo, por eso es que rechazan el diálogo", ironizó.

Institucionalidad y compromiso de la Fuerza Armada

En cuanto a los supuestos movimientos insurrectos en los que estarían inmiscuidos ciertos sectores de la Fuerza Armada Nacional, Cabello los descartó por considerarlas "estructuralmente unidas" al proyecto político de país que "encarna la visión" del fallecido Hugo Chávez.

"Nuestra Fuerza Armada verdaderamente es sólida, no va a incurrir en aventuras de ninguna naturaleza (...) como estructura yo creo que está vacunada contra la desunión, contra el golpe, y está vacunada porque la Fuerza Armada sabe cómo eran las cosas aquí antes y sabe cómo son ahora", aseguró.

No obstante, expresó que existen "personalidades" e "individualidades" dentro de la institución castrense como dentro de "todas las organizaciones" que pueden estar descontentas con el proceso debido a diferencias ideológicas o por "resentimiento de distintas causas".

"Las personalidades siempre existen en todas las organizaciones, igual que en el sector político (...) en las mismas Fuerzas Armadas tienen individualidades, tienen gente que probablemente, la mayoría, se fue de baja con resentimiento de distintas causas y que conspiran para atentar contra la institucionalidad del Gobierno", indicó antes de agregar que está conspiración posee "una participación cada vez más activa de sectores políticos".

Sin embargo, afirmó que no toda la oposición busca la vía violenta para deponer al Gobierno de Nicolás Maduro y destacó que aún hay sectores que apuestan por la participación electoral y el diálogo.

"Decir en este momento que todos están metidos en la aventura del golpismo en la oposición también es exagerado, pero hay representantes de la oposición que abiertamente lo dicen y lo piden (...) ya piden abiertamente una intervención militar en Venezuela con el riesgo que eso lleva, que significa el uso de armas, bombardeos", explicó.

"Luego de quitarse la careta todos terminan diciendo 'necesitamos el componente militar' porque no lo tienen", agregó.

Por último, aseguró que están preparados para enfrentar los ataques de "los voceros externos de la oposición", quienes, a su juicio, tienen una campaña mediática de desprestigio contra el Gobierno.

"Este pueblo ha aprendido a diferenciar como era antes y como ha sido la Revolución Bolivariana (...) la gente no quiere perder no solo lo que ha logrado, sino lo que puede lograr", dijo para concluir.

 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario