Espacio publicitario

Rodríguez a la oposición: Dialoguemos para encontrar coincidencias

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, apostó a un posible diálogo con la oposición para encontrar políticas en común, y beneficiar a todos los sectores del país

  • ERNESTO MENDEZ

21/10/2018 10:40 am

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, apostó a un posible diálogo con la oposición para encontrar "coincidencias" y beneficiar a todos los sectores del país. 

En una entrevista realizada por el periodista Carlos Croes en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, el titular de la entidad sostuvo que ambos sectores del país deben buscar coincidencias y discrepancias entre sus políticas, puesto que "eso es lo que la mayoría del país quiere". 

"¿Coincidimos en que queremos un país seguro?, trabajemos en eso; ¿Coincidimos en que el país tiene que ser productivo? trabajemos en eso; ¿Coincidimos en que los servicios públicos deben ser para todos y para todas, y de calidad?; trabajemos en eso", manifestó Rodríguez. 

Informe de gestión 

El gobernador del estado Miranda enfatizó que ha trabajado arduamente en la seguridad de la entidad, señalando que el incremento de funcionarios policiales ha permitido "bajar de 600 delitos semanales a 266 (...) Es decir, una disminución del más de 50%".

Rodríguez acotó que el índice de bandas delictivas que operan en la entidad ha disminuido a un 30%, al igual que los secuestros semanales, pasando de 15 por semana a uno mensual. 

Expresó que al tomar el cargo solo 900 funcionarios de la Policía del estado Miranda se encontraban en las calles; sin embargo, con su gestión, este número ha incrementado a 2.200. Además aseguró que en el mes de diciembre "se gradúan dos mil más", otorgando un total de 4.000 funcionarios a disposición de la ciudadanía. 

Recordó que Miranda se encontraba en el primer lugar de los estados más violentos a nivel nacional "triplicando incluso al segundo puesto", pero que en la actualidad se encuentra de número ocho. 

Desarrollo de políticas económicas

El titular de la entidad señaló que ha trabajado, en este primer año de gestión, en el desarrollo de políticas económicas al crear diversas empresas dedicadas a las exportaciones, además de la producción de cacao, pescado y flores.

Sostuvo que con esta iniciativa, planteada desde el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez, se ha logrado exportar 20 mil tallos de flores, incrementando de esta forma el ingreso de divisas al estado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario