Espacio publicitario

Alertan que fuertes lluvias se mantendrán 48 horas más

Terrenos en varias zonas del país están saturados y afectan la estabilidad de las casas

  • MAGALY TORO

21/10/2018 05:30 am

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, exhortó a la población que habita en las zonas del país afectadas por las lluvias a "tomar previsiones durante las próximas 48 horas" ante las precipitaciones. 

El país continuará con una "fuerte inestabilidad atmosférica por diversos factores en todas las capas de la tropósfera, lo que mantendrá las precipitaciones en buena parte de la Nación", dijo Reverol en la red social Twitter. 

Esta condición meteorológica se pronuncia "debido al desplazamiento de Onda Tropical sobre el oriente del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical". 

Zonas afectadas 
En Coro, estado Falcón, contaron más de 24 horas con persistentes lluvias las cuales al cierre de esta edición, se mantenían. El aguacero del sábado causó que las paredes de una vivienda de bahareque, en la calle Libertad, se desplomaran. 

El director de Protección Civil en la entidad, Gregorio José Montaño, informó que mantienen "activa la alerta preventiva". Indicó además que la región costera del estado es la más afectada y que en el municipio Mauroa, específicamente en el sector Las Cruces, se reportó que la comunidad quedó incomunicada a raíz de las crecidas en las quebradas de la zona. 

En el municipio Colina, los niveles del río Coro también se elevaron, por lo que se mantiene la situación de vigilancia en comunidades aledañas, frente a la posibilidad de desbordamiento. 

Adicionalmente, en la población de Tucacas, municipio Silva, el aguacero superaba las 15 horas. Las fuertes precipitaciones han ocasionado una parcial paralización de la ciudad e inundación de sus calles por colapso de los drenajes. 

Cerca de la capita
Debido a las constantes precipitaciones se ha reportado un muerto en el estado Vargas y más de 80 viviendas afectadas por derrumbes, mientras que en sectores de la Gran Caracas, Guatire y Guarenas, el servicio eléctrico se vio afectado. 

Se conoció que varias casas de la localidad de Puerto Carayaca, fueron destruidas. Los vecinos de Tarma y Carayaca informaron que se encuentran sin servicio eléctrico desde la noche del viernes. 

Por otra parte, las redes sociales han servido para que los vecinos reporten a las autoridades lo ocurrido en poblados de Chichiriviche, Tarma, Zapateral y Puerto Carayaca. 

El pronóstico 
El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, explicó que se mantendrán las lluvias producto de un sistema de vaguada que actualmente pasa por la zona norte del país. 
También reportó el Inameh, que persistirá la inestabilidad atmosférica y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, ocasionando abundante nubosidad con lluvias dispersas, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. 


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario