Espacio publicitario

Guyana ofrece trato especial a migrantes venezolanos

Además de ayuda económica se otorgará permiso de estadia prorrogable

  • Diario El Universal

20/10/2018 05:30 am

El Gobierno de Guyana anunció este viernes que ofrecerá un tratamiento especial a los migrantes venezolanos en ese país, en lo que se incluye la distribución de cerca de 25.000 dólares entre unas 2.500 personas que buscan refugio en la zona fronteriza. 

De acuerdo con la información de la agencia EFE, el Ministerio de Finanzas de Guyana hizo el anuncio ante la Asamblea Nacional de esa nación, señalando principalmente a quienes se encuentran en las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Potaro-Siparuni y Alto Esequibo-Alto Takatu.

El presidente de Guyana, David Granger, dijo por su parte que la crisis en Venezuela ha creado desafíos para el pequeño Estado, por lo que se comprometió a seguir prestándoles apoyo. "Nuestro Gobierno proporcionará, dentro de nuestras posibilidades, asistencia humanitaria, incluido tratamiento médico, alimentación y asentamiento temporal de estos inmigrantes", indicó.

Granger reveló que tres agencias gubernamentales colaboraron en el desarrollo de nuevos procedimientos que permitirán que los refugiados venezolanos, incluidos los indocumentados, que entren en Guyana se registren y obtengan un permiso de estadía de 3 meses con posibilidad de extenderse. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados han ofrecido su ayuda para asistir a los refugiados, en su mayoría indígenas. 

La crisis política venezolana se ha agravado en los últimos años debido a la caída de los precios del petróleo combinada con la inflación galopante, comenta la agencia en su informe, en el que señala que los venezolanos cruzan las fronteras a Colombia, Brasil y Trinidad y Tobago en busca de mejores condiciones de vida. 

De igual manera, entre los países de América que han brindado facilidades a los venezolanos que emigra en situación de precariedad hacia ellos en busca de mejores condiciones de vida, figuran Colombia, Ecuador, Perú y Argentina. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario