Espacio publicitario

Yerno de Antonio Ledezma es detenido por vinculación con blanqueo de capital

La gestión la realizaba a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras desde España; las mismas fueron develadas en una operación denominada Carabela realizada por la Policía Nacional española

  • DAYANA PRIETO

18/10/2018 07:37 pm

Caracas.- Luis Fernando Vuteff García yerno del líder opositor en el exilio Antonio Ledezma, fue detenido por administrar la gestora de capitales ColumbusOne la cual proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La gestión la realizaba a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras desde España; las mismas fueron develadas en una operación denominada Carabela, en la que se han intervenido 130 inmuebles de Madrid y Marbella. 

Las indagaciones, realizadas por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional española, también develaron que en el año 2018 Fernando Vuteff junto a esposa, la hija de Antonio Ledezma, registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras con una capital de 30 mil euros, destinada para los hijos de migrantes en España. 

Por otra parte, Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica durante el Gobierno de Hugo Chávez, fue el primer implicado y comparecerá este jueves, 18 de octubre, ante el juez instructor del caso en la audiencia española.

En su caso es la segunda vez que se encuentra arrestado en ese país por estar relacionado con organizaciones de blanqueo de capitales procedentes de Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario