Espacio publicitario

Ecuador expulsó a la embajadora de Venezuela en Quito

Acusan a Jorge Rodríguez de irrespetar al presidente Moreno

  • Diario El Universal

19/10/2018 05:30 am

La cancillería de Ecuador anunció ayer la expulsión de la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado Arria, en respuesta a "expresiones ofensivas" del ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, este miércoles, contra el presidente de esa nación, Lenín Moreno. 

En un comunicado indica que "la República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades". El comunicado de Ecuador "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador. 

La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos. 

Ecuador está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas" Las acusaciones de Rodríguez Jorge Rodríguez, acusó a Lenín Moreno de "mentir sobre las cifras de venezolanos que cruzan la frontera ecuatoriana diariamente", negando además que existan niños que lleguen con sarampión, difteria y poliomielitis. 

"No puedo creer que se pueda ser tan mentiroso en un podio como el de Naciones Unidas. La cifra que el manejó es como si 140 autobuses salieran diariamente desde Venezuela hasta Ecuador", expresó el ministro en rueda de prensa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario