Espacio publicitario

Ledezma: "Me están cobrando la lucha que estamos dando"

A su yerno lo vinculan en España con red de blanqueo de capitales

  • Diario El Universal

19/10/2018 05:30 am

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se niega a adelantar comentarios sobre la presunta vinculación de su yerno, Luis Fernando Vuteff, con el exministro de Energía, Nervis Villalobo, encarcalado en Madrid bajo la acusación de incurrir en el delito de blanqueo de capitales, en España y Estados Unidos, provenientes de la corrupción en Venezuela por más de $1.200 millones . 

Entrevistado por el periodista Leopoldo Castillo en su programa La Mañana, EVTV Miami, prefirió comentar sobre su lucha política por espacio de 50 de los 63 años de vida que tiene. 

"Desde que estoy en el exilio no he hecho otra cosa que asumir todas esta agenda, para más sanciones; nos hemos atrevido a plantear, junto con otros ciudadanos, la activación del principio de intervención humanitaria (...) Y, por supuesto, que eso me lo cobran, eso me lo facturan. 

Nos negamos a participar en un fraude dialoguista. Nos negamos a participar en procesos electorales fraudulentos. Tenemos una lucha con distintos factores de Venezuela". Y agregó: "Me están cobrando lo de Puerto Rico. 

Me están cobrando lo del viaje a Canadá para ir a buscar el apoyo. Me están cobrando toda la lucha que estamos dando". 

La vinculación de Vuteff El pasado martes Luis Fernando Vuteff García fue detenido en España involucrado en la denominada "Operación Carabela", contra los acusados en el blanqueo de capitales, encabezado por el ex ministro chavista. Vuteff García, de nacionalidad argentina, forma parte de lo que la policía española designó como red delictiva, en la que se detuvo además a Villalobos, al abogado Ignacio Sánchez Combán y Darío Ramiro Mario Ale Iturralde. 

En la operación se embargaron 115 inmuebles valorados en 60 millones de euros, entre los que se encuentran un hotel, una urbanización de lujo en la turística localidad de Marbella (sur), en la costa mediterránea española, y varios localizados en el madrileño barrio de Salamanca. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario