Espacio publicitario

Entre apagones y protestas Corpoelec atiende fallas

Mientras que en el interior del país persisten las fallas de luz, reportan corresponsales de El Universal

  • MAGALY TORO

18/10/2018 05:30 am

Los técnicos de Corpoelec se encuentran atendiendo averías en diferentes estados del país y en la Capital para reponer el servicio que sigue presentando fuertes fallas. 

La estatal eléctrica informó a través de su cuenta en twitter, que el personal atendió la avería ocasionada en los circuitos de Los Dos Caminos, Macaracuay, Parque del Este, Sebucán y Petare, en Caracas. 

Este miércoles, Corpoelec pidió "comprensión" a los habitantes de los sectores de Caracas que sufrieron la interrupción del servicio, pero los tuiteros le respondieron con descontento. 

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, sostiene que el personal técnico se mantiene trabajando para restablecer el servicio en distintas zonas del país. 

El gobierno suele atribuir las fallas del servicio a "sabotajes" para crear descontento. Fuera de la capital, más de 60 familias permanecían sin el suministro de energía eléctrica, en Turiamo, estado Aragua, tras el apagón de hace tres días, por lo que sus habitantes hacen un llamado a las autoridades para que solucionen esta molestia. 

Zulia 

Habitantes de Maracaibo, estado Zulia se han mantenido en protesta por las fallas en el servicio eléctrico y denuncian que tienen más de 24 horas sin electricidad. 

Las comunidades afectadas aseguran que la situación es recurrente en estados fronterizos como el Zulia y Táchira donde se mantienen hasta más de 20 horas a oscuras. 

Nueva Esparta 

Según reporta nuestra corresponsal en la región, Ana Carolina Arias, desde el apagón nacional registrado el pasado lunes, que incluyó al estado Nueva Esparta, en la entidad no han cesado las fallas de electricidad. 

Este lunes el corte eléctrico afectó a todo el Estado, con excepción de la isla de Coche, municipio Villalba, que no está conectado al cable submarino. El martes en horas de la tarde, en al menos 4 municipios se reportaron cortes de luz hasta por más de dos horas, y así siguió durante la noche. 

Corpoelec informó por su cuenta en la red social twitter que "se presentó una situación en el cable submarino que surte electricidad a la isla de Margarita". 

Ayer se registraron nuevamente sectores sin energía eléctrica, a distintas horas, en varios municipios y extensión del corte, donde familias se han visto afectadas y afirman que no se cuenta con los insumos para reponer el servicio. 

Expertos en el área aseguran que mientras sigan las fallas en tierra firme, en Margarita se replicará, por su dependencia de la generación del sistema nacional. 

Barinas 

Walter Obregón reportó que en la región, el descontrol con altas y bajas de tensión afectan el fluido de energía eléctrica, luego de que se registrara un apagón que alcanzó 24 horas en importantes sectores de esta entidad llanera. 

En las barriadas y urbanizaciones los reclamos se han hecho presentes con más de 20 protestas, en las que hubo quemas de cauchos, cierres de vías y la actuación de la policía antimotines, como ocurrió en el Alto Barinas norte. 

Las fallas eléctricas anticiparon el prolongado apagón, desde la semana pasada, con cortes por espacios de dos horas cada dos días en la mayoría de los sectores, por lo que realizaron cierre de calles. Los vecinos que habían protestado en la zona sur de Barinas exigiendo la venta de gas doméstico, fueron los primeros en reclamar por la falta de luz. 

Carabobo 

Habitantes protestaron, en la avenida Cumaná del pueblo de San Diego, tras permanecer 48 horas sin electricidad. La falla del servicio eléctrico se debió a que explotaron 2 transformadores. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario