Espacio publicitario

Trabajadores protestaron este miércoles para exigir cumplimiento de acuerdos laborales

Empleados de la Asamblea Nacional, Cancillería de la República, Consejo Nacional Electoral (CNE), Seguro Social, Fetrasalud y pensionados participaron en la concentración

  • ERNESTO MENDEZ

17/10/2018 02:39 pm

Caracas.- Diversos sectores laborales de la capital protestaron este miércoles en la Plaza La Moneda, ubicada en Caracas, para exigir "respeto" y cumplimiento de sus derechos laborales. 

En la concentración participaron trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), Cancillería de la República, Consejo Nacional Electoral (CNE), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Federación de Trabajadores de Salud (Fetrasalud), quienes pidieron al Gobierno nacional el pago correspondiente a sus contrataciones colectivas. 

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, dijo a Unión Radio que el Gobierno busca "imponer acuerdos" sin mantener conversaciones con los distintos sectores del país, y sostuvo que las manifestaciones continuarán hasta recibir respuesta por parte del Ministerio del Trabajo y el Gobierno nacional. 

Trabajadores de la Alcaldía de Caracas expresaron que el aumento del salario anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha vuelto "sal y agua”, y propusieron a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, establecer una mesa de trabajo para fijar un acuerdo en torno a sus salarios. 

Por su parte el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Carlos Julio Rivera, exigió que se "restituya nuevamente  la contratación colectiva, que está establecida en el artículo 56 (de la Constitución)"; además pidió un salario "justo para todos los pensionados". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario