Espacio publicitario

Detenido nuevamente en España exviceministro venezolano

Mervis Villalobos es acusado de lavado de capitales por 7 millones de dólares y fue detenido por una orden en un juzgado en Madrid, en donde alegan que indicios de blanqueo.

  • Diario El Universal

18/10/2018 05:30 am

El exviceministro de Energía de Venezuela, Nervis Villalobos, fue nuevamente detenido en España, por orden de un juzgado de Madrid, bajo la acusación de haber cometido delito de blanqueo de capitales. 

El exfuncionario del Gobierno de Hugo Chávez, había sido absuelto hace un mes por un tribunal en la capital española que lo juzgaba en relación con la misma investigación. 

Según informaron a EFE fuentes jurídicas y de su defensa, Villalobos fue arrestado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del juzgado de Madrid, que le investiga por blanquear siete millones de dólares transferidos al Banco Madrid. 

Este mismo juzgado ordenó su ingreso en prisión hace meses, pero la Audiencia madrileña, en segunda instancia, lo dejó en libertad el pasado septiembre tras admitir un recurso contra su entrada en la cárcel, al entender que no había en ese momento base suficiente que sustentara esa acusación contra Villalobos. 

La Fiscalía se opuso entonces a su libertad alegando que el delito precedente al blanqueo era el que se investiga en Estados Unidos, que pidió su extradición. 

La Fiscalía Anticorrupción pidió de nuevo al juzgado madrileño su ingreso en prisión porque, según alega, han aparecido nuevos indicios contra él que refuerzan el delito de blanqueo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario