Espacio publicitario

Rodríguez: Implicados en el magnicidio frustrado participaron en guarimbas

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación e Información reiteró la acusación al diputado Julio Borges como la persona que financió el atentado fallido contra Maduro el 4 de agosto

  • Diario El Universal

17/10/2018 01:36 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que todos los implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, participaron en las denominadas "guarimbas".

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el ministro anunció la captura de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, "alias Capi", presuntamente vinculado con el atentado fallido del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Igualmente, transmitió un vídeo donde Castillo confesó haber participado en las denominadas "guarimbas" del 2014 y 2017, además, dijo que el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, fue quien financió el supuesto intento de magnicidio. 

Por otra parte, Rodríguez informó la detención de Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias "Capo" y del teniente coronel retirado de la Aviación, Rafael Ernesto Díaz Cuello, quien "estaba pasando información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia". 

“En Venezuela estamos viviendo una colombianización de la política en el actuar de la derecha”, acotó.

El funcionario reprodujo un audio de una conversación telefónica en la que una voz, que atribuyó a Díaz Cuello, ofrece información militar a Gerson Rojas, alias 'Berlín', el supuesto funcionario de la inteligencia colombiana, reseñó Efe.

En la grabación, el militar retirado da detalles sobre "la situación de los pilotos" de la Fuerza Armada venezolana, con "déficit de 30%", o el despliegue logístico del personal de la Aviación.

"Del personal de la Aviación, 30% o 40% se ha ido de baja o están de desertores (...). Ahí puedes ver cómo se están preparando ellos para una invasión (...), están colocando las aeronaves en las diferentes bases para evitar que las vayan a destruir", dice Díaz en el audio. 

El militar retirado, además afirma, según la grabación, que la Fuerza Armada compró armamento, aunque no ofrece detalles al respecto. "Colombia conspira para el asesinato del presidente, para golpes de Estado, obtiene información de un traidor para promover acciones contra Venezuela", denunció Rodríguez. 

Rodríguez aseguró que ya fueron capturados "todos los autores materiales" del ataque, y pidió a Colombia que permita que Borges sea juzgado en Caracas por supuestamente ser el autor intelectual. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario