Espacio publicitario

Apóstrofes

Mientras el entorno político parece moverse, la enfermedad que corroe el ambiente económico del país sigue sin dar ninguna seña de mejoría.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

17/10/2018 01:51 am

Hoy en Venezuela 
La visita del senador norteamericano Bob Corker a Venezuela, para obtener información de primera mano sobre la situación política y social de nuestro país, fue bienvenida por todos los que desean mejorar el estado de las cosas. El senador sostuvo reuniones con los más diversos grupos del gobierno y de la oposición, para contrastar las miradas que tienen sobre la crisis y los problemas actuales. La muerte del concejal del partido opositor Primero Justicia Fernando Albán en las instalaciones de la policía política y bajo su custodia, no ayuda a desenredar el nudo político en el cual parecemos estar fuertemente atrapados. La liberación y destierro a España del dirigente juvenil del partido opositor Voluntad Popular Lorent Saleh luce como un gesto de buena voluntad del gobierno, como para balancear la desgracia ocurrida con Albán. Mientras el entorno político parece moverse, la enfermedad que corroe el ambiente económico del país sigue sin dar ninguna seña de mejoría, pese a todos los discursos gubernamentales. La inflación más alta del mundo continúa incrustada en Venezuela, acompañada de una grave escasez de alimentos y medicinas. Ninguna medida eficaz ha sido tomada para curar el malestar general. 
Tenis del bueno 
El que vimos el domingo pasado en la final del Masters 1000 de Shangai, China, donde el serbio Novak Djokovic de 31 años derrotó 6-3, 6-4, en una hora y 36 minutos al croata Borna Coric de 21 años. Coric se perfila como un nuevo campeón, y se convirtió en la revelación del torneo al vencer al suizo Roger Fereder en las semifinales. Con este nuevo triunfo, Djokovic ya es el número 2 del ranking mundial, detrás del español Rafael Nadal a quien se ha propuesto derribar de su puesto antes de final de año.
 
Sabio
No sé si en el conjunto de todos los mortales, podría encontrarse a alguien que se mantuviese cuerdo a todas horas. Erasmo de Rotterdam – Elogio de la locura 
Estrellas consagradas
La sensual cantante francesa Myléne Farmer ofrecerá unos conciertos en la arena de “La Defense” en París, desde el próximo 7 al 19 de junio de 2019 para promocionar su nuevo álbum “Desobeissance”, que representa su onceavo disco de larga duración, presentado el 28 de septiembre de 2018. Unas 50.000 copias del álbum fueron colocadas en su primer fin de semana de lanzamiento, lo cual representa un récord en el mercado francés desde el año 2016. En ocho días se convirtió en disco de platino, con más de 100.000 copias vendidas.
 
Hoy en el mundo
La esperada liberación del pastor protestante estadounidense Andrew Brunson por parte del gobierno de Turquía, y su inmediato recibimiento por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, nos recuerda al caso venezolano de Joshua Holt. Ambos asuntos deterioraron las relaciones entre los países cuando llevaron a los norteamericanos a prisión, y al liberarlos permitieron un mejor clima para el acercamiento. Trump afirmó que “estamos dispuestos de manera muy diferente hoy que ayer con Turquía” y agradeció al presidente Endrogan la excarcelación del religioso. Brunson había sido detenido por el gobierno turco, acusado de ayudar a “organizaciones terroristas”, y fue condenado por una corte de Esmirna a tres años y un mes de cárcel. La administración Trump respondió imponiendo aranceles muy pesados a la importación de productos turcos a los Estados Unidos, y sancionando a varios altos funcionarios de ese país. La Lira Turca se desplomó con esas medidas el pasado mes de agosto. Las negociaciones para levantar las sanciones deben estar en curso. 
Vivir en Caracas
El próximo domingo 21 de octubre se llevará a cabo el “Avethon” de Caracas organizado por la Sociedad Conservacionista Audubon, que tiene 48 años trabajando por la conservación del hábitat en Venezuela. Ésta es una actividad educativa destinada a sensibilizar a las personas en el conocimiento de las aves criollas. Muy temprano en la mañana se darán cita cientos de participantes en el Parque del Este para reunirse en grupos y bajo la animación de un guía experto, dirigirse a diferentes zonas de la ciudad para observar aves. Al final de la mañana se levanta un inventario con los listados de las aves encontradas, y se entregan premios a los grupos que hayan avistado las especies de aves más vistosas o raras. En la única ciudad del mundo donde las guacamayas vuelan regularmente en abundancia, siempre es un placer dedicarse a inventariar aves en libertad. 
Canonizados
El Papa Paulo VI, figura central del Concilio Vaticano II que modernizó la Iglesia Católica, y el arzobispo salvadoreño Óscar Romero, fueron elevados a los altares por el Papa Francisco el domingo pasado. Romero fue asesinado en el año 1980 por escuadrones de la muerte gubernamentales, mientras oficiaba la misa en la capilla de un hospital de San Salvador, al día siguiente de pronunciar las siguientes palabras en su homilía: "Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la Ley de Dios. Les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡cese la represión”. Su asesinato fue el detonante de una cruenta guerra civil en El Salvador, y sus asesinos siguen impunes tantos años después. Francisco ya ha santificado a 892 personas en su mandato. 
Vivir en Nueva York
Todo listo para la celebración de “Halloween” el 31 de octubre en la Gran Manzana. El desfile en The Village tiene previsto que entre las 7 y las 10:30 aparecerán más de 50.000 “zombies”, brujas, fantasmas y muñecos gigantes para divertirse y “asustar” a los transeúntes. Usted puede unirse al desfile y caminar por la sexta avenida desde la calle Spring hasta la calle 16, pero disfrazado o no lo dejarán marchar. 
World Top Model en Caracas 
El más grande proceso de búsqueda y selección de modelos profesionales a nivel mundial llegó a Venezuela, bajo la dirección artística del excelente profesional venezolano Tony Daza. El pasado lunes 15 fue la presentación del evento a la prensa, en el restaurante Santo Bokado del Altamira Village. Ya son 28 años en 50 países de los cinco continentes, que World Top Model tiene seleccionando modelos para llevarlas al estrellato. En esta oportunidad, la primera en Venezuela, Tony Daza realizará la producción de un programa de una hora aproximadamente, con entrevistas a personalidades de la moda, sesiones de fotos, charlas y talleres, para llevarlo al Fashion Show final.
alvaromont@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario