Espacio publicitario

PCV contempla nuevos candidatos para elección del 9D

"Vamos en alianza con el Gran Polo Patriótico y con los otros partidos"

  • OSCAR MORFFES

17/10/2018 05:30 am

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se pronunció con referencia a su participación junto a la organización política Gran Polo Patriótico (GPP) sobre el tema electoral, de cara a las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 9 de diciembre. 

En pocos días se harán los cambios para completar el proceso de alianza integral, en un esfuerzo de articulación con las organizaciones populares y todos los partidos que conforma el GPP, "lo electoral no puede ser lo sustancial; lo primordial es avanzar en la organización obrera y campesina en el desarrollo de nuevas políticas públicas", afirmó el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera. "Vamos en alianza con el GGP", aseguró el dirigente político. 

En este sentido, continúan las deliberaciones y discusiones que aún no han concluido y entre los temas principales está el respeto a los espacios que ha conquistado cada organización, con lo cual se busca avanzar en futuros acuerdos. 

Figuera indicó que falta la ubicación de los cuadros políticos de los partidos del GGP que no han sido incorporados. "Estamos en una fase que no ha concluido y que tiene distintas variables, como en algunos estados: Apure y Monagas, donde estamos en alianza con otras organizaciones de movimientos campesinos, mujeres y jóvenes". 

"La fórmula política es la unidad, pero aún se discute ese tema. Ese paso no se ha dado por completo, el PCV propone la necesidad de que se haga un consenso, pero tenemos un complejo cuadro en lo político, económico y social del país donde aún no se ha avanzado en esa materia", puntualizó. 

El PCV promoverá conductas de honestidad y firmeza en cada postulado, además del trabajo por los derechos de los trabajadores, mujeres, obreros y campesinos. Es categórico que el partido del gallo rojo ya tomó la decisión de inscribir sus candidatos, agregó Oscar Figuera.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario