Espacio publicitario

AN pide respaldo al mundo por indagaciones de la CPI

Según el parlamento los venezolanos siguen siendo víctimas a violaciones de Derechos Humanos, bajo el mandato de Nicolás Maduro. También intervinieron Juan Miguel Matheus y Ángel Medina.

  • YOSELIN GONZÁLEZ

17/10/2018 05:30 am

La Asamblea Nacional aprobó este martes un Acuerdo de Solicitud a los Países Democráticos para sumarse al requerimiento de celeridad en la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI). 

 Asimismo, los diputados se comprometieron a seguir enviando a la CPI documentación y elementos que sirvan de sustento a las indagaciones que adelanta la fiscal de la Corte. Los diputados Angel Medina, Juan Miguel Matheus y Francisco Sucre, entre otros, intervinieron durante el debate. 

Medina afirmó que "hoy en la CPI existen 10 exámenes preliminares, de los cuales uno es de Venezuela. En el Acuerdo se afirma que la demanda está fundamentada en un informe que hizo la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde se estableció la violación de DDHH de los venezolanos y que es acogido por la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. 

Según cita textual de la misiva : "Un espiral descendente que parece no tener fin", al hacer referencia a una "política de Estado recurrente y sistemática". 

Persecución política 

Lilian Tintori, activista de los DDHH, denunció este martes la persecución que han sufrido los familiares de los cuatro militares implicados en el "Golpe Azul", durante una manifestación en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Altamira, exigieron libertad de todos los presos políticos, calculados en más de 400 y una audiencia con Michelle Bachelet. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario