Espacio publicitario

Asamblea Nacional aprobó en primera discusión ley que dará "autonomía" al BCV

El presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, expresó que la normativa garantiza que el Banco Central de Venezuela sea el único rector de la política cambiaría en el país

  • ANTONELLA DE VITA

16/10/2018 01:52 pm

Caracas.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión ordinaria, la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) que le dará "autonomía" a esa institución del Estado. 

Desde el hemiciclo de sesiones, el presidente Legislativo, Omar Barboza, explicó que la normativa legal tiene el respaldo total del Parlamento. 

"El (Poder) Ejecutivo no quiere un Banco Central de Venezuela autónomo, sino una caja chica. Acordamos que con la sola presentación se apruebe en primera discusión y se prepare para la segunda discusión”, comentó.

Entre tanto, el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, diputado Rafael Guzmán, expresó que la mencionada ley garantiza la autonomía del BCV como único rector de la política cambiaria en el país.

Agregó que el Banco Central "solo imprime dinero para satisfacer la demanda fiscal y, por eso, suben los precios todos los días. No se están abriendo nuevas empresas y los anaqueles cada día están más vacíos”.

Asimismo reiteró que “desde que llegamos a la Asamblea Nacional uno de los problemas era ponerle coto al déficit fiscal y la primera ley propuesta fue la del BCV”. 

Insistió en que “sin libre convertibilidad de la moneda no podremos recuperar la economía de este país. Tenemos la responsabilidad de dejar un piso legal que permita, cuando se den los cambios políticos, poder recuperar la calidad de vida de los venezolanos, y queremos comenzar con esta ley del BCV”. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario