Espacio publicitario

Gobernadores entregan planes de producción nacional

"El país generará otros recursos que no provengan del petróleo"

  • OSCAR MORFFES

16/10/2018 05:30 am

Gobierno nacional llevó a cabo la discusión y lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional donde gobernadores de los estados entregaron proyectos en materia alimentaria, minera, turismo, industrial entre otras, para el impulso de la producción venezolana. 

La información se dio a conocer desde un acto en el que participó el presidente Nicolás Maduro, donde se llevó a cabo la discusión de las distintas zonas productivas de cada región de Venezuela en el contexto de las acciones para impulsar la economía nacional. 

La región Nor-Occidental, con la dirección de la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, informó que este espacio será fortalecido para permitir que el país genere otros recursos económicos que no provengan del petróleo. "Invito a todos los empresarios que quieren producir junto al gobierno", destacó. 

Por su parte, José Vásquez, gobernador del estado Guárico, que concentra la región Llanos-Centroccidentales, señaló la meta de aumentar la producción agrícola, especialmente de producir los alimentos primarios como son arroz, leguminosas y ganadería, algunas de las potencialidades de esta zona. 

"La meta es producir 1.239.000 hectáreas de alimentos primarios", expresó el gobernador Vásquez. "Esto le dará alimentos (maíz y arroz) al 79% de la población venezolana". 

El exponente de la región Los Andes, Henry Rangel Silva (gobernador de Trujillo), dijo que están "trabajando en el tercer motor económico: hacer de Venezuela una potencia". 

Agregó: "Estamos buscando un país productivo. En la región de Los Andes que tiene un gran potencial agrícola y turístico. En esta región se producen las hortalizas para casi el 80% de la población venezolana". 

En este sentido la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que se han revisado todas las capacidades productivas de cada estado, para así elaborar un verdadero plan de desarrollo". 

Sentenció que esta es la presentación de cómo los motores de la Agenda Económica impactan y se alimentan de las potencialidades de cada región.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario