Espacio publicitario

Eduardo Fernández: Salida a coyuntura política debe ser "pacífica e inteligente"

El Gobierno de "transición" deberá crear una política económica que "apueste a la empresa privada", según destacó el presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani

  • ERNESTO MENDEZ

15/10/2018 02:00 pm

Caracas.- La salida a la coyuntura política a nivel nacional debe ser "pacífica e inteligente", aseguró este lunes el presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (Ifedec), Eduardo Fernández. 

En una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el también exintegrante de Copei destacó que un estallido social o una insurrección militar sería "poco probable y poco conveniente". 

Fernández expresó -con respecto a una posible intervención militar a Venezuela- que el presidente de la República, Nicolás Maduro, "ha hecho todo lo posible para que cualquier solución que se presente, sea factible". Al mismo tiempo aseguró que un alto porcentaje de la población aconseja la sustitución del actual Gobierno, puesto que "no se visualiza que con él (Gobierno) se vaya a mejorar".

Gobierno de transición 

En alusión a un posible gobierno de "transición" el analista político señaló que en Venezuela "no está preparada una alternativa para asumir el gobierno; con ideas claras, con unidad suficiente y con equipos perfectamente preparados para asumir la tarea y la responsabilidad".

A su vez enfatizó que el próximo mandato debe crear una política económica que "apueste a la empresa privada; que no la hostilice, sino que la estimule para que los venezolanos podamos tener todos los bienes y servicios que necesitamos en los mercados, y para que se derrote a la inflación". 

Concejal Albán 

El presidente de la institución catalogó como "indignantes" las circunstancias que rodearon la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida el pasado de ocho de octubre, enfatizando que en Venezuela debe existir "una democracia en la que se respeten los derechos humanos" y "sin presos políticos". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario