Espacio publicitario

Colombia pide a UE, Francia, y el Vaticano agilizar ayuda por migración

Duque: el ejemplo que quiero que siga Colombia es el de no cerrar fronteras, fue lo que le dijo a los expresidentes de Uruguay, Chile y Reública Dominicana en una visita a Bogotá

  • YOSELIN GONZÁLEZ

15/10/2018 05:30 am

El presidente de Colombia, Iván Duque, solicitará que se dé celeridad a mecanismos de ayuda, ante la crisis migratoria ocasionada por Venezuela, petición que le hará a la Unión Europea (UE), a su homólogo francés Emmanuel Macron y al Papa, reseña Efe. 

Duque tiene prevista una visita por Europa la próxima semana, donde se encontrará con Francisco el 22 de octubre; el 24 del mes presente irá a la sede de la (UE) en Bruselas y se reunirá con Macron, en una fecha que aún no se se ha dado a conocer. 

El mandatario colombiano explicó que tuvo la oportunidad de conversar con los expresidentes de Uruguay, República Dominicana, Chile y con el exjefe del gobierno español Felipe González, que estuvieron en Bogotá. 

A estos políticos les habló del ejemplo de Colombia frente al mundo, "de acoger con fraternidad a los hermanos venezolanos, y también a los colombianos que han regresado huyendo de la dictadura, buscando mejores oportunidades con sus hijos y nietos". 

El mandatario dejó en claro que el modelo que quiere que siga su país es el de no cerrar las fronteras. 

Según la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país a causa de la crisis que viven, de los cuales casi un millón se han asentado en Colombia.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario