Espacio publicitario

Familiares informan que Albán nació en Colombia y que pedirán apoyo a ese país

El abogado que llevaba la defensa del concejal manifestó que tenía doble nacionalidad y que “eso le pudiera dar un giro" a las investigaciones

  • Diario El Universal

11/10/2018 10:58 pm

Caracas.- Joel García, quien ejercía la defensa de Fernando Albán, informó que el concejal nació en Colombia y que a sus cuatro años de edad llegó a Venezuela; por lo que sugirió que “eso le pudiera dar un giro al asunto” ya que Colombia podría solicitar una investigación “más transparente”.

En declaración para NTN24, el también defensor de los derechos humanos afirmó que los padres del concejal, quienes también son oriundos de Colombia, lo pusieron al tanto de esta información y manifestaron que solicitarán un amparo en la embajada de ese país. 

Además aclaró que para poder ejercer un cargo de servidor público en Venezuela no es obligatorio tener una sola nacionalidad. 

“Él nunca tuvo cédula colombiana, pero no es necesario que tuviera una única nacionalidad para ejercer su cargo. Eso solo aplica para la presidencia y altos cargos como jefe de las Fuerzas Armadas”, expresó. 

Las autoridades ya dieron la versión oficial del caso; sin embargo, varias organizaciones nacionales e internacionales solicitaron que el suceso sea investigado por entes independientes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario