Espacio publicitario

Presidente Maduro pidió a la clase obrera acompañar el Programa de Recuperación Económica

Durante el Congreso Constituyente de la clase obrera se propuso la creación de una Fiscalía especial en asuntos laborales, con el objetivo de que se supervise el cumplimiento de la Ley del Trabajo

  • AVN

11/10/2018 06:55 pm

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el acto de clausura del Congreso Constituyente de la clase obrera, donde les pidió acompañar el Programa de Recuperación Económica que tiene su eje en el fortalecimiento y ampliación del salario y las contrataciones colectivas.

"Les pido un año para ir a un proceso de fortalecimiento, ampliación de la capacidad del salario y de toda la contratación colectiva y derechos laborales de toda la clase obrera como eje de la recuperación económica", expresó el mandatario desde las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas.  

Asimismo, habló de la estabilidad laboral en general y la creación de empleo. 

"Para nosotros el eje no es el capital, el capitalismo. El eje es el trabajo, el salario, los derechos laborales, ese es el eje", puntualizó. 

Recordó que el actual plan de recuperación económica posee 90 días en curso, con medidas como son las nuevas tablas salariales de varios sectores sociales y ancladas al Petro, criptomoneda venezolana, con un valor de 3.600 BsS. 

La medida, dijo, permitió que la clase media y trabajadora tomará un respiró ante un aumento repentino y manipulado del dólar ilegal, una forma de crear inflación en los precios de los productos de consumo esenciales. 

El jefe de Estado reiteró que a través de la implementación del programa económico que lanzó el pasado 20 de agosto, se irá a la estabilidad de la producción y distribución de los bienes y servicios. 

Por su parte, la clase obrera propuso la creación de una Fiscalía especial en asuntos laborales, con el objetivo de que se supervise el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), indicó el constituyente Oswaldo Vera.

Lucha contra el dólar ilegal 

Sobre el dólar ilegal, refirió que el Sistema Complementario de Divisas (Dicom) buscará fortalecer la oferta de divisas y petros.

"Tenemos la fórmula mágica para a través de nuevos factores de corrección defender el salario venezolano anclado al petro y que más nunca este por debajo de la inflación inducida a través de los mecanismos de guerra económico" afirmó. 

Señaló que es una de medida para crear un sistema de producción de precios acordados al verificar los costos productivos, y posteriormente establecer los márgenes de ganancia de para la distribución y comercialización.   

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario