Espacio publicitario

Indígenas aspiran participar en la recuperación del país

Ayer instalaron en Caracas su primer Congreso coordinado por el PSUV

  • Diario El Universal

12/10/2018 05:30 am

La coordinadora nacional de la Juventud Indígena del PSUV, Aloha Núñez, instaló este jueves en Caracas el I Congreso de Pueblos Indígenas de la organización política. 

En su intervención, la dirigente socialista destacó la importancia de este encuentro "para el fortalecimiento y consolidación del movimiento originario dentro de la diversidad, para ser fuerza de defensa del proceso revolucionario e igualmente honrar la interculturalidad en todo el territorio nacional", según información divulgada por la agencia AVN. 

Según lo indicó, se espera contar con la participación de exponentes que ofrecerán los lineamientos para la discusión en las mesas , con miras a alcanzar el principal objetivo de "consolidar un movimiento indígena único, unido dentro la diversidad, dentro todas las organizaciones indígenas que existen en Venezuela", dijo Núñez.

 Informó, la también ministra para los Pueblos Indígenas que más de 600 delegados originarios de los 35 pueblos ancestrales del país participan en este congreso "para garantizar el seguimiento del proceso revolucionario". Entre los temas que se debatirán mencionó: la organización y participación protagónica; el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, la educación y la cultura.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario