Espacio publicitario

Cabello: El respeto a los derechos humanos en Venezuela comenzó con Chávez

En su programa "Con el Mazo Dando", el constituyentista se refirió a la muerte del concejal Fernando Albán y rechazó que quiera usarse para "hacer política"

  • Diario El Universal

10/10/2018 11:30 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, rechazó que a raíz del fallecimiento del concejal Fernando Albán se pretenda relacionar al Gobierno de Nicolás Maduro con hechos de violencia y tortura política.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, señaló que "el respeto a los derechos humanos en Venezuela comenzó con la llegada de Hugo Chávez" y aseveró que actualmente se siguen "respetando profundamente", al tiempo que se mostró de acuerdo con que transcurran las investigaciones del caso.

El dirigente político criticó que la oposición venezolana busque hacer política con la muerte del concejal de Primero Justicia y resaltó que el Fiscal General, Tarek William Saab, informó que de acuerdo a los resultados de la autopsia el cuerpo del edil no presentaba evidencia de maltrato físico antes de la caída.

"Lamentamos profundamente cualquier vida que se pierde. Tristemente, la oposición sigue haciendo política con la muerte y no respeta ni siquiera la decisión de una persona de quitarse su propia vida", expresó Cabello.

Dijo además que a pesar de que el Fiscal haya anunciado que "en ninguna de las muestras médicas forenses hay señales de lesiones distintas a las que sufre una persona luego de haber caído de una altura de 10 pisos", la oposición venezolana dirá lo contrario.

"Piden que se investigue (...) pero por qué no pidieron que se investigara el asesinato de (Orlando) Figuera (en junio de 2017), por qué el gobierno norteamericano no pide investigar el atentado contra el Presidente", fustigó, al tiempo que los llamó "hipócritas".

Desestimó el argumento de que "el concejal no pudo haberse suicidado porque era católico", e hizo referencia a los sacerdotes acusados de delitos, "aun siendo católicos" (...) Es una excusa absurda. Una persona tomó una decisión y la tomó, y eso hay que respetarlo", exhortó el líder socialista.

A su juicio, la oposición "quiere hacer una fiesta con eso. Ellos creen que con eso van a tumbar a Nicolás Maduro, y están equivocados. La oposición está acostumbrada a hacer política con la muerte y siempre les va mal", acotó.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aclaró que "es verdad que (el concejal) estaba bajo la responsabilidad del Estado, y lo asumimos, pero sus acciones no son responsabilidad del Estado. Quieren armar un show y no van a poder", reiteró.

Papel del PSUV
Cabello aseveró que el "partido que creó Chávez está más unido que nunca" y celebró que, "a pesar de las adversidades, el PSUV está como un solo bloque apoyando a Nicolás".

A su juicio, la tolda política "está asumiendo el rol que le corresponde" y va corrigiendo los errores en la medida en que avanza en experiencia y militancia.

En este sentido, hizo un llamado a que las mujeres se sigan sumando a la dirigencia, haciendo referencia a la desigualdad que aún existe en la proporción de delegados y delegadas en el grupo de adultos, que en este momento es de 65% hombres y 35% mujeres; lo cual "se ha corregido" en el caso de Jpsuv, donde la proporción es de 53% hombres y 47% mujeres.

El bloqueo se acentúa
Cabello recordó "que debido al bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela no podemos comprar ni alimentos ni medicinas", y señaló que ahora también afecta el desempeño de los atletas "porque no se les pueden hacer los depósitos" para apoyarlos en su preparación en otros países.

"Es tanto el bloqueo de EEUU, que impide que nuestros atletas entrenen (...) se les va a depositar a los muchachos y no se puede", dijo Cabello, al tiempo que acotó que "tenemos buenas relaciones con China, porque no le tiene que pedir permiso a EEUU". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario