Espacio publicitario

Fiscal asegura que pruebas indican suicidio de Albán

Más de mil 200 notas de voz registra el celular del Concejal de PJ

  • Diario El Universal

11/10/2018 05:30 am

Magaly Toro

El fiscal general de la República Tarek William Saab, aseguró ayer que de acuerdo a la autopsia practicada al cuerpo del concejal Fernando Albán "al momento del impacto (con el pavimento) la víctima se encontraba con vida" y desmintió que el cuerpo del dirigente político tuviese evidencia de maltrato físico previo a la caída. 

En disertación ante representantes de medios de comunicación social, condenó a quienes "han inventado sin experticias cualquier cantidad de barbaridades irrespetando a los familiares de la víctima" y mostró fotografías de la ventana desde donde -dijo- se lanzó Albán. 

Relató que el pasado lunes "al momento del almuerzo Albán se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño y corre hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso 10 y se lanza al vacío. 

Aquí nunca se ha dicho que se lanzó del baño", agregó. Apuntó que su despacho realiza una investigación "independiente, imparcial y objetiva" sobre la muerte de Albán. 

Aseguró que la causa de muerte, según la autopsia fue por "traumatismo cráneo facial severo y choque hemorrágico por caída de altura, y su cuerpo presentó múltiples fracturas en diversas zonas producto del impacto".

Insistió Saab que todos los datos técnicos de la investigación y la autopsia que suministró son auditables y verificables. Precisó que se recaban los vídeos de cámaras del Sebin para verificar la información ofrecida por el cuerpo de custodia de Albán.

De igual forma, dijo que se solicitó "el rol de guardia, el libro de novedades y la identificación plena de los funcionarios encargados de la custodia". Agregó que se esperan los resultados del examen toxicológico de la muestra de sangre tomada al cadáver. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario