Espacio publicitario

Manifestantes reclamaron justicia por concejal muerto

Cardenal Urosa Savino ofició misa en capilla de la parroquia de la UCV

  • Diario El Universal

11/10/2018 05:30 am

Magaly Toro 

Estudiantes, miembros y dirigentes de diversos partidos de oposición y de la sociedad civil organizada marcharon como acto de protesta y en repudio por la muerte del concejal (PJ) Fernando Albán, cuyo cuerpo fue trasladado ayer desde la capilla parroquial de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hasta el Cementerio del Este, donde fue sepultado. 

Los acompañantes hicieron el recorrido a pie hasta el cementerio del Este, en La Guairita, al tiempo que mostraron pancartas en las que reclamaban "justicia por la muerte de Albán" a quien califican como "el mártir por la democracia". 

"El silencio de este gobierno es culpable, por eso hoy Venezuela llora a Fernando", manifestó el diputado Ángel Medina, de Primero Justicia, quien enfatizó: "Venezuela llora a nuestro concejal y la democracia llora porque al final todos sabemos que es una injusticia". 

"Tengo esperanza, creo que vamos muy pronto al quiebre del gobierno y a una transición democrática que iniciará un proceso de reconstrucción para crear un mejor futuro para nuestro país", aseguró por otra parte el parlamentario Juan Miguel Matheus. 

Durante la misa, el cardenal Jorge Urosa Savino rogó por la paz de Venezuela, el consuelo para los familiares de Albán y la unión de todos los venezolanos. La capilla de la UCV, desbordada de fieles, se estremeció con la oración del Padre Nuestro. 

El cardenal Urosa Savino aseveró que las cárceles venezolanas "son lo más parecido al infierno", describió el hecho como "abominable". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario