Espacio publicitario

PJ Nueva Esparta protesta muerte de Albán con minuto de aplauso en el MP

Dirigentes de la tolda aurinegra exigieron ante el Ministerio Público "justicia plena" en el caso del concejal opositor

  • ANA CAROLINA ARIAS

10/10/2018 02:58 pm

Porlamar.- Dirigentes de Primero Justicia (PJ) de Nueva Esparta hicieron una toma simbólica ante la sede del Ministerio Público (MP) para exigir justicia en el caso de la muerte del Concejal Fernando Albán. Los presentes también dedicaron un minuto de aplauso para recordar la lucha del dirigente político.

"Sabiendo que hablamos de un concejal íntegro, reconocido, apreciado, con un sentido espiritual fuerte, no podemos aceptar que por su mente pasara quitarse la vida, por eso hoy lo recordamos como lo que fue, un hombre ejemplar, con la misión siempre de ayudar; para él, un minuto que lo escuche en el cielo”, dijo Samer Stayeh, líder del partido en la región.

Justicia, Justicia

La acción se llevó a cabo en las afueras de la Fiscalía en la avenida 4 de mayo, por lo que algunos transeúntes se sumaron a los aplausos; además se escucharon consignas de apoyo desde los vehículos.

Todos los que tomaron la palabra repudiauron la merte del dirigente caraqueño, y sobre todo las versiones del Gobierno, por lo que coincideron en pedir una investigación plena.

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Orlando Avila, advirtió que el caso de Albán pone en evidencia lo que sucede cárceles adentro, y es una alerta del peligro que corren todos los presos políticos.

Por su parte la dirigente y periodista María Elena Fernández, pidió a la población no amilanarse porque evidentemente los hechos buscan sembrar más miedo.

“Sigamos con la fe inquebrantable luchando porque se haga justicia en todos los actos violatorios de los derechos que se cometen a diario, es más debemos aclarar que estar a las puertas de la Fiscalía es solo un acto simbólico porque en esta institución no creemos, no damos crédito a sus acciones, pero seguimos luchando por llegar a tener el país que queremos y las instituciones responsables que necesitamos", expresó Fernández.

A su vez, concejales de diferentes municipios se pronunciaron en rechazo a las explicaciones de la muerte de su compañero de partido y la persecución política. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario