Espacio publicitario

Maduro anuncia creación de la Universidad Nacional de las Telecomunicaciones y la Informática

La matrícula del sistema universitario incrementó un 5%, según informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro

  • ERNESTO MENDEZ

09/10/2018 06:08 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática, la cual busca "aportar los conocimientos científicos" para el desarrollo de la tecnología en la nación. 

Durante una transmisión realizada por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo indicó que la universidad contará con 1.200 estudiantes presenciales, 20 mil en línea, y se impartirán cuatro carreras, entre ellas: Gestión de operaciones satelitales, Especialización en automatización, control y robótica, Especialidad en interoperabilidad y Especialidad en diseño de datos. 

El mandatario destacó que 2.853.520 estudiantes han iniciado sus actividades académicas este lunes a nivel nacional, lo cual representa un incremento del 5% en la matrícula del sistema educativo superior.  

Por otra parte señaló un incremento del 7% en la matricula escolar, logrando la incorporación de 500 mil estudiantes al sistema educativo.

El mandatario recalcó que se continua trabajando en el mejoramiento de las condiciones en las escuelas, reforzando la atención medica y pedagógica, además de la alimentación y vacunación para los estudiantes.   


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario