Espacio publicitario

Unión Europea solicita investigación "exhaustiva e independiente" para esclarecer muerte de Albán

Este lunes el edil Fernando Albán falleció en la sede del Sebin de Plaza Venezuela al "aventarse" desde el piso 10 de dicha torre, mientras estaba en un baño, según el fiscal general de la República

  • JESÚS HERRERA

09/10/2018 10:51 am

Caracas.- La Unión Europa (UE) solicitó este martes al Gobierno nacional una investigación "exhaustiva e independiente" para esclarecer la muerte del concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Albán, el pasado lunes, en la sede del Sebin en Plaza Venezuela por un aparente suicidio.

A través de un comunicado que fue publicado en la página oficial de la organización multilateral, la UE expresó sus condolencias a los familiares y amigos del edil, para luego recordar que "es deber del Estado garantizar la seguridad y la integridad física de todas las personas en custodia". 

"Esperamos una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las circunstancias de la trágica muerte del concejal Albán. Asimismo esperamos que el Gobierno de Venezuela respete los derechos humanos de todos aquellos que están en custodia, así como el debido proceso, la norma o ley", expresa la misiva. 

Este lunes el edil Fernando Albán falleció en la sede del Sebin de Plaza Venezuela al "aventarse" desde el piso 10 de dicha torre, mientras estaba en un baño, según la información oficial suministrada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, algunos minutos después del trágico suceso.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, señaló a través de Twitter que Albán se había lanzado al vacío mientras estaba en la sala de espera del edificio. 

El partido político que respaldaba a Albán, Primero Justicia, aseguró que el Gobierno "asesinó" al concejal, tesis que manejan diversos compañeros diputados del hoy occiso. 

No ha habido declaraciones por parte del Ejecutivo nacional, pese a que el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo alocución pública el mismo día del deceso, mientras lideraba la clausura del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Poliedro de Caracas. 

A continuación el texto íntegro: 

Declaraciones de la portavoz acerca de la muerte del concejal metropolitano Fernando Albán en Venezuela El concejal metropolitano Fernando Albán murió mientras estaba bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Es deber del Estado garantizar la seguridad y la integridad física de todas las personas en custodia, por lo que esperamos una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las circunstancias de la trágica muerte del concejal Albán. 

Asimismo esperamos que el Gobierno de Venezuela respete los derechos humanos de todos aquellos que están en custodia, así como el debido proceso, la norma o ley. La Unión Europea reitera su llamado al Gobierno venezolano para que libere a todos los presos políticos.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario